El equipo de futbol femenil del Tec campus Morelia clasificó en un reñido encuentro al campeonato nacional del torneo CONADEIP.
Por Itzel Gaona Bedolla - 31/03/2019

Itzel Gaona Bedolla | Campus Morelia

Tras resultar invictas en la fase de grupos del torneo organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), el equipo de futbol femenil del Tec campus Morelia venció 2-1 a la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia, (UVAQ) con lo que obtuvo su pase a la fase nacional.

Durante este último partido la emoción era clara, el equipo que ganara podría representar a su institución a nivel nacional, los dos equipos parecían equilibrados, sin embargo en el minuto 39 del primer tiempo las borregas de Morelia anotaron su primer gol.

Esto sucedió luego de que la jugadora María José Díaz se llevó la pelota por la banda desde el medio campo, al acercarse a la portería mandó un centro a  Luisa Torres quien logró anotar el gol que los ponía a la cabeza del encuentro.

Jugadora del equipo de futbol del Tec Campus Morelia

Sin embargo, las borregas demostraron que aún podían dar más, ya que en el minuto 8 del segundo tiempo la jugadora Alejandra Ramírez se acercó a la portería, esperó a que la portera saliera a defender y cuando ésto sucedió, mandó un tiro “globeado” que pasó por arriba de la portera y luego volvió a descender hasta llegar a las redes.

El tiempo corría y parecía que el marcador seguiría 2-0, sin embargo el equipo UVAQ sorprendió en los minutos finales, al anotar un gol, con lo que se puso en riesgo el pase de las borregas al nacional, no obstante la defensa hizo un trabajo importante y el partido terminó 2-1 a favor de las locales.

Este triunfo representa un trabajo previo importante tanto en lo físico como en lo anímico, quien ha trabajado por más de 9 meses al mando de su director técnico Daniel Pineda Munguía.

El equipo ha pasado altibajos a lo largo del torneo, ya que  dos jugadoras titulares se lesionaron, además muchas jugadoras eran nuevas y necesitaron acoplarse, sin embargo han logrado congeniarse como equipo de manera óptima.

Por lo que ahora se encuentran preparándose para la fase nacional, a celebrarse a finales de abril e inicios de mayo.

“Estamos decididas a dar todo de nosotras independientemente de los resultados, yo como capitana me siento personalmente orgullosa de mis compañeras, todas tenemos habilidades individuales, pero cuando se ven mejor aplicadas es cuando trabajamos en equipo”. Comenta Isabel Cerda capitana del equipo.

Para saber más acerca de estudiantes de Tec campus Morelia destacando en el ámbito deportivo visita: