Itzel Lara, alumna de PrepaTec, ganó el subcampeonato nacional de Sub18 Femenil, mientras que Rodrigo Galicia y Juan Andrés Pérez, de profesional, van a etapa nacional de la Universiada de tenis a celebrarse en Mérida
Por Itzel Gaona Bedolla e Iván Villafuerte - 22/04/2019

Itzel Gaona Bedolla e Iván Haniel Villafuerte Heredia | Campus Morelia

El Torneo Femenil de la Federación Mexicana de Tenis y la Universiada de Tenis organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en su fase regional fueron los escenarios en los que los alumnos de Tec campus Morelia: Itzel, Rodrigo y Juan, tuvieron resultados notables.

Itzel Lara, estudiante de cuarto semestre de PrepaTec, quedó subcampeona del Torneo de la Federación Mexicana de Tenis en la categoría Sub18 Femenil Singles, en su etapa seccional.

Este torneo fue realizado en el Club de Altozano en Morelia, Michoacán y contó con la participación de 20 mujeres de distintas instituciones entre las cuales Itzel logró destacar después de haber triunfado en etapas anteriores y haber juntado el puntaje necesario en el ranking de la Federación.

Por otra parte Rodrigo Galicia, alumno de la Licenciatura en Administración y estrategia de Negocios (LAET) y Juan Andrés Perez, alumno de Ingeniería Civil (IC), seleccionados estatales de tenis, participaron en la fase regional del torneo CONDDE, celebrado en Jalisco, donde ambos lograron pasar a la fase nacional.

Universiada regional de tenis, celebrada en Jalisco.

Rodrigo, quien logró el pase después de vencer a dos jugadores de Michoacán y Colima, considera que el haber representado a su escuela en el torneo más importante de tenis de universidad, fue una experiencia muy gratificante.

“En el Tec hay mucho apoyo al deporte, los entrenadores me han ayudado y corregido en todos los aspectos, me han apoyado a mejorar, tanto en la cancha como personalmente” comenta Juan Andrés.

Con estas victorias Juan Andrés y Rodrigo participarán en la Universiada en su fase nacional a celebrarse en Mérida, Yucatán del 12 al 17 de mayo del presente año.

Juan Andrés comenta que éste será el primer torneo nacional en el que participará representando al Tec y que significa para él una oportunidad de dar lo mejor de sí mismo para tener resultados satisfactorios.

Para saber más acerca de alumnos del Tec campus Morelia destacados en deportes visita:

Escuelas: