Esfuerzo, constancia y dedicación es lo que define a un buen equipo, tal y como lo demostraron los integrantes de crossfit y tocho bandera del Tec campus Morelia en el Intercampus región centro.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 12/10/2018

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia

Ambos equipos fueron ganadores de los primeros lugares, superando a grupos de la misma disciplina pertenecientes a los campus que conforman esta región: León, San Luis Potosí, Querétaro e Irapuato.

Los alumnos experimentaron tres días completos de retos y competencias, de conocer personas de otros campus y de unirse junto con ellos como una sola comunidad Tec.

“Es muy padre conocer gente de otros lados, amplías la visión de lo que es el Tec” comenta Guillermo Rocha Velasco, competidor de crossfit

Intercampus es un evento entre los días 5 al 7 de octubre en donde se vive y se siente la pasión por los deportes, donde en cada competencia se demuestra lo mejor de los equipos, de los competidores y de los campus.

Integrantes de los equipos de Intercampus

El crossfit es un deporte que engloba diferentes movimientos y combina diversas disciplinas, por lo que se considera como un programa de ejercicios continuos y de gran resistencia.

Cada uno de los integrantes del equipo de crossfit que participaron en este evento realizan su propio régimen de entrenamiento desde hace más de un año, los cuales incluyen actividades relacionadas con resistencias, pesas, spinning y carreras.

Es el segundo año consecutivo que el equipo de campus Morelia ha ganado en esta disciplina.

Por otra parte, el equipo de tocho bandera compitió con los equipos de los diferentes campus en diferentes días, superando uno por uno los rivales que se les presentaban.

El tocho bandera es un deporte similar al futbol americano, con la diferencia de que en este no existe el contacto físico como tal, sino que el equipo tiene que quitar los banderines del equipo contrario.

La final de este deporte se llevó a cabo entre campus Querétaro y Morelia, siendo un partido muy reñido en el que Morelia le dio vuelta al marcador en los útlimos momentospara finalmente llevarse a casa el primer lugar.

“La comunidad Tec es tan grande que no nos damos tiempo para convivir con nuestros compañeros de equipo, al hacer estos eventos promueves el compañerismo y conoces personas de otros campus que se apasionan por el mismo deporte que tu” mencionó Luis Javier Flores, competidor del equipo de tocho bandera.