Estudiantes de PrepaTec crean exposiciones artísticas virtuales donde la expresión, los recuerdos y el sentimiento son los temas principales.
Por AITANA VÁZQUEZ RIOS | CAMPUS MORELIA - 30/04/2021 Fotos TOMADAS DE LAS EXPOSICIONES

“Todos se han podido desarrollar emocionalmente y crecer como personas, además el Tec es el que nos ayuda principalmente a expresarnos más allá de las palabras, destaca Emiliana González, alumna de cuarto semestre de PrepaTec Morelia.

Cinco grupos de estudiantes de PrepaTec Morelia que cursan la materia de Artes y Humanidades realizarán exposiciones de arte virtuales donde expondrán obras de temas específicos que tiene que ver con nuestras emociones.

Cada exposición tiene una meta y propósito diferente, cada una se basa en algún sentimiento o idea que los estudiantes quisieran representar mediante obras artísticas.

Las obras que se presentan son muy variadas e incluyen desde pinturas con diferentes técnicas o medios como fotografías, videoarte, literatura e incluso escultura.

“Ha sido un trabajo muy personal para cada estudiante, ellos crearon cosas muy interesantes desde su casa y eso se me hizo maravilloso. Lo más importante es que cada uno expresó lo que sentía y pensaba, manifiesta Judith Pérez Arceo, profesora de ciencias sociales y humanidades en PrepaTec Morelia.

"El sabor de los sentimientos" es la exposición más enfocada en la representación de las emociones del artista.

Las exposiciones

Se presentarán cinco exposiciones que llevan los nombre de Adversidad y universo, La divergencia, Añoranzas, Introspección a la mente del artista y El sabor de los sentimientos.

• Adversidad y universo da a conocer temas que van más allá de nuestros límites y son cosas muy poco comunes. El nombre refleja que el universo enseña muchas cosas y que las adversidades nos retan cada vez más a ser mejor como sociedad.

• Añoranzas presenta obras enfocadas en la infancia, haciendo retrospectiva a los momentos más preciados del pasado para prepararse para el futuro.

• El sabor de los sentimientos busca reflejar las emociones del autor durante la elaboración de una obra con el fin de sentir aquellos sentimientos e ideas que el artista plasma en un lienzo.

• La divergencia se caracteriza por tener obras muy diferentes entre sí con el fin de dar a conocer la diversidad de pensamientos que hay en el mundo.

"Añoranzas" es la exposición enfocada en los recuerdos de nuestra niñez.

“El arte es una forma muy padre y divertida de poder transmitir lo que quieres que las personas vean y entiendan sobre algo que tú reflejas en tus obras. Creo que al momento que tú haces arte puedes generar emociones fuertes en las personas y eso es algo muy bonito”, sostiene Paola Corona Rizo, representante de Adversidad y universo.

Las obras se empezaron a realizar a principios del semestre pasado y actualmente se están realizando las salas de exposición que se presentarán al finalizar este periodo semestral como sus proyectos finales.

Los estudiantes que participan en este proyecto son de cuarto y sexto semestre de PrepaTec que comparten la materia de Artes y Humanidades.

"Introspección a la mente del artista" expone los pensamientos de un artista ante diversos escenarios.

Judith Pérez Arceo es la profesora que imparte esta materia y por ende, encargada de las exposiciones de los estudiantes, además, lleva tres años realizando distintos proyectos, entre ellos instalaciones y documentales.

Cabe recalcar que esta es la primera vez que se hacen exposiciones de arte virtuales por parte de las materias de arte y literatura del Tec campus Morelia a nivel preparatoria.

“Soy una persona que le gusta mucho expresarse, es la mejor forma de mantenerme en calma. Crear un impacto en las personas es algo muy importante y eso es lo que queremos mostrarle a los espectadores”, expresa Emiliana Gonzalez, representante de El sabor de los sentimientos.

"Adversidad y universo" muestra las maravillas del universo a través de obras que rompen con las adversidades.

Las salas de exposición se hicieron en PeopleArtFactory, Artsteps, Kunstmatrix, los cuales son sitios especializados en la elaboración de exposiciones 3D tipo museo.

Las exposiciones serán presentadas del 3 al 7 de mayo del presente año. Día con día se darán a conocer cada una de estas en las redes sociales del Tec campus Morelia.

“Ver el conjunto de obras en una gran sala de exposiciones te deja muy satisfecha con lo que haces, me siento muy contenta con el trabajo que realizaron durante este ciclo escolar”, menciona Judith.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Escuelas: