Risas, canto, lágrimas y pasión no hicieron falta este 26 y 27 de Octubre en el Tec Campus Morelia. Los estudiantes del Tec vivieron una experiencia única e inolvidable en una edición más del Festival de la Cultura y las Artes Región Centro.
Por Jose Carlos Espinosa Villaseñor - 05/11/2018

Jose Carlos Espinosa Villaseñor | Campus Morelia

Después de 8 años volvió el Festival Regional a Morelia con grandes espectáculos hechos por alumnos del Tecnológico de Monterrey provenientes de Irapuato,  León, San Luis Potosí, Querétaro y como anfitrión Morelia.

El primer día se llevó a cabo el Festival de Monólogos donde se destacó la participación de todos los miembros de cada campus. Al final del evento, se coronaron como ganadores las alumnas de San Luís Potosí en primer y tercer lugar, acompañadas por Morelia en segundo lugar.

Los monólogos triunfantes: “Hasta Siempre Señora Julia”, “Socorro” y “¿Amar es Perdonar?” que participaran en el Festival Nacional de Monólogos.

Por la tarde de ese mismo día los músicos encantaron al público con sus canciones donde se pudieron apreciar diversos géneros.

Luego de una difícil decisión por parte de los jueces, los campus que representarán a la región en el Festival Nacional, serán Querétaro, Morelia y San Luis Potosí, con las canciones “Café del Mediodía”, “Dante” y “Sólo Tú” respectivamente.

Al dia siguiente, todo fue ritmo, emociones y calor con el Festival Tec Dance, donde los participantes demostraron una gran habilidad de danza en la categoría contemporánea y urbana.

Las coreografías mejores calificadas fueron en ambas categorías de San Luis Potosí y León, las cuales pasaron de igual manera al nacional para representar la región en el próximo Festival Nacional de la Cultura y las Artes que se llevará a cabo en campus Querétaro el próximo semestre.