¿Eres de los que no se pueden quedar quietos a pesar de estar en días de descanso? Te damos una serie de recomendaciones de lo que puedes hacer estas vacaciones de verano.

Por Paloma Carreño - 15/05/2018

Las vacaciones de verano son una excelente oportunidad de hacer aquello que no pudiste durante el semestre, volver a tu pueblo si eres foráneo, comer rico de nuevo, dormir 8 horas al día. Pero también para darle un empujón a tu formación con actividades que te den experiencia o que permitan que te repongas y llegues cargado de energía.

1.- Adelanta tu servicio social

Estas vacaciones duran casi 3 meses, por lo que puedes usar este tiempo para adelantar el servicio social que has estado postergando todo este semestre. El servicio social tiene muchos beneficios, desde acercarte a actividades que te vinculen con tu comunidad y la posibilidad de adquirir experiencia profesional y personal.

Aún se encuentran abiertos algunos proyectos entonces no dejes pasar el tiempo e inscríbete acudiendo a la oficina de servicio social de tu campus.

2.- Inscribe materias de verano

Si quieres seguir preparándote y aprovechar la opción que da el verano de enfocarte totalmente a tus materias por ser pocas, puedes inscribir una materia que te cueste trabajo para poder concentrarte al máximo en superarla, también puedes meter la materia que te interesa mucho y dedicarte a ella por completo, para aprovecharla totalmente.

3.- Consigue un trabajo de verano

Si tienes en mente irte de intercambio o iniciar con un negocio, puedes aprovechar estas vacaciones para conseguir un trabajo y  ahorrar tus ingresos, esto te acercará a tus metas futuras al mismo tiempo que tomas experiencia profesional.

4.-Aprovecha para conocer tu ciudad

Si eres de los que tu familia y amigos te dicen que te la vives en el tec, usa este tiempo de vacaciones para conocer Morelia, aquí te damos algunas recomendaciones de los lugares que puedes conocer.

  • Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce: Conoce las obras de un pintor muy michoacano, su historia y legado.

MACAZ

  • Centro Cultural Clavijero: Tienen exposiciones permanentes y temporales de artistas muy reconocidos, en este momento puedes asistir a la exposición "Tecnología, Arte e Historia. Las Imágenes de Piedad en el Obispado de Michoacán" que se estrenará el 19 de Mayo.

Clavijero
  • Biblioteca Pública Municipal: se encuentra a un lado del mercado de dulces de Morelia, lleva tu libro favorito y disfruta de la infraestructura e historia que habita en ese recinto.

Biblioteca
  • Centro Cultural Giraluna: Es el espacio ideal para conocer personas, practicar algún idioma en los conversatorios que realizan y asistir a las actividades culturales.

Giraluna

 

¿Recomiendas algún otro lugar de Morelia?

Ahora ya lo sabes, aprovecha tu verano con alguna de estas recomendaciones.

 

Para conocer más de las carreras del Tecnológico de Monterrey visita:  http://bit.ly/conocemasdeltec

Campus:
Etiquetas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios