“Ese lugar” es una canción de la banda Red tunes, la inspiración es la amistad que se formó alrededor de la música.
Por Paloma Carreño - 04/04/2018

Red Tunes es la banda que representa a campus Morelia en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes  que se celebrará del 11 al 14 de abril de este año. La canción “Ese lugar” fue compuesta sobre el recuerdo de Los tunners, un grupo de amigos que se unió por la música y que ahora solo vive en sus recuerdos.

Combina el género Funk-rock para invitar al público a que la pase bien. El grupo cuenta que el proceso de creación fue un experimento sensorial. Un intento de sentir y hacer sentir de forma que pudieran jalar Ese lugar al momento en el escenario.

La combinación de personalidades de los miembros del grupo se ve reflejada en la canción, comentan, y se complementa de una forma que las personas lo pueden escuchar. Creen que el secreto es que trabajan en equipo, no hay una competencia por la atención sino que se ensamblan por lo que los sonidos son armónicos.

¡Escucha una probadita de la canción!

play_circle_outline

 

La guitarra tiene el toque

La guitarra es la base, le pertenece a Lalo Sánchez quien la banda define como la parte versátil en la canción, la persona que le da sentido y que provoca las emociones por las combinaciones de sonido que hace con su técnica y feeling.

“Lalo comienza con una línea y va maquillando la canción, es un proceso sensitivo, natural, que hace a puro oído”, señala Daniela Corona.

La voz es el llamado

Daniela Corona es la intérprete de la canción que Red tunes señala, se encuentra oculta en las palabras. La banda cuenta que la voz es un llamado al recuerdo, una invitación para que el público se una y atraiga la mejor vibra y se divierta con la canción.

" Dani es confiada, hace que las personas se conecten con la canción, hace relajo, es elegante y su voz sorprende a todos", platica Lalo. 

La trompeta es la cereza del pastel

Uno de los elementos que le dan carácter a la canción, señala Lalo, es la trompeta de Valentín Castro. “Él y su instrumento son uno mismo en el escenario”. La banda cuenta que el momento de Valentín es el de máxima tensión, entra en el momento en que no se creía que la canción podría estar mejor y da un giro de 180 grados.

“Desde el escenario me gusta ver como cuando Valentín se coloca y empieza a tocar, todo se queda en silencio”, añade Daniela.

El idioma de la batería

Max Aguilar llegó a México hace apenas un año, se convirtió en el baterista de la banda y aunque no habla el español a la perfección ha entendido el significado de Ese lugar, señala la banda, de forma que es el que interpreta y reparte el ritmo.

“Cuando Max toca siente el ritmo en todo el cuerpo, lo marca con la cabeza como si con eso llevara la cuenta de los tiempos. Cuando terminamos de tocar siempre dice que no sabe porqué le duele tanto el cuello”, cuenta Ismael.

El instrumento se parece a su dueño

Red tunes cuenta que aunque Ismael Díaz se vea como una persona introvertida y ese sea el carácter que se le da al bajo, es un elemento esencial de la canción ya que hace que todo se una. 

“ Cuando Isma se sube al escenario se transforma, pasa a ser el más extrovertido y disfruta”, cuenta Valentín.

Las múltiples personalidades de la canción “Ese lugar” llevaron a Red tunes a ser uno de los 3 seleccionados de la región centro para competir en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes que se celebrará en Monterrey del 11 al 14 de abril.

Recibiendo el premio que les da el pase al Festival Nacional de la Cultura y las Artes
Campus:
Categoría: