Arte y Cultura Morelia, a través de su Semana de Enlaces, dio a conocer la importancia de comunicar el arte durante la pandemia.
Por Guillermo Solorio | Campus Morelia - 18/12/2020

“Es necesario que la gente se relaje y se despeje de la situación que estamos viviendo; eso lo podemos lograr a través de divulgar el arte entre toda la comunidadpuntualizó Jessica en entrevista para CONECTA.

Así es como Jessica Fagundo, directora de Arte y Cultura en el Tec campus Morelia, habla sobre la importancia de comunicar el arte, aún en tiempos de pandemia.

A través de la Semana de Enlaces, el departamento de Arte y Cultura de campus Morelia dio a conocer los proyectos finales de sus alumnos dentro de los talleres de danza urbana, danza moderna, ensamble, piano, coro, artes plásticas y teatro.

A lo largo del semestre agosto-diciembre 2020, los alumnos de dichas áreas realizaron diversas actividades desde sus casas de manera individual o en conjunto, según lo requiriera su disciplina.

Todas las actividades varían entre sí, y el hecho de realizarlas desde casa, hizo que surgiera en nosotros la capacidad de innovación y adaptación para llegar al resultado deseado”, comentó Fernando Pérez, alumno de la Compañía de Teatro en campus Morelia.

De acuerdo con Angélica Mijangos, alumna de la Compañía de Danza Urbana y de la Compañía de Canto Coral de campus Morelia, el mayor reto era lograr salir de la rutina y encontrar la mejor iluminación y los mejores ángulos y fondos para grabar sus actividades.

grabación de proyecto musical en solitario

Al no poder presentarse los trabajos realizados de manera presencial, debido a la contingencia por el COVID-19, como comúnmente se hacía, se necesitó generar un espacio virtual en el que se le diera difusión al arte.

“Es importante que sigamos difundiendo el arte dentro de nuestra comunidad. Es una forma en que podemos despejarnos de todo lo que estamos viviendo y de podernos sentir más tranquilos, señaló Manuel Álvarez director de la Compañía de Músicos de Ensamble y de la Compañía de Canto Coral del campus Morelia.

“Los espacios para presentar todo tipo de proyectos se han visto reducidos debido a la pandemia. Sin embargo, más importante que eso, es necesaria la unión entre nosotros para que cada presentación sea exitosa”, añadió Manuel.

logotipo de la semana de enlaces

Las mejores actividades realizadas durante el semestre por parte de Arte y Cultura, Atlético y Deportivo, Liderazgo y Vivencia, PrepaTec y Profesional, fueron publicadas, como parte de la Semana de Enlaces, en la página de facebook del Tec campus Morelia.

No somos una sola área. Cada actividad realizada por los grupos de LiFE forma parte de un todo, que es el Tec, concluyó Jessica.

SEGURO QUERRÁS LEER: