Canción, literatura, monólogo y cine fueron las categorías en donde los alumnos de Tec hicieron vibrar los corazones de los espectadores en el Festival Nacional de la Cultura y las Artes.
Por Mariana Jacuinde Mayés - 11/03/2019

Mariana Jacuinde Mayés | Campus Morelia

El ambiente estaba lleno de música, de la emoción del público, los asientos a rebosar de personas que presenciaban los espectáculos y alumnos representando su lado artístico en el escenario.

El Festival Nacional  de la Cultura y las Artes se llevó a cabo del 5 al 9 de marzo, en donde más de 750 alumnos del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional se reunieron para demostrar lo mejor de cada uno de sus campus.

La selección de los participantes se realizó en eventos regionales, en donde los ganadores obtuvieron un pase directo al nacional.

Lo mejor en literatura, monólogo, canción, baile y cortometraje fue presentado en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, en donde el público general pudo disfrutar de la puesta en escena durante el festival.

De las cinco categorías con las que contó este Festival, Morelia participó en cuatro: canción, creación literaria, monólogo y cine.

Festival de la Canción

La canción Dante fue premiada con el segundo lugar a mejor canción en el Festival Nacional

En el Festival Nacional de la Canción, campus Morelia fue representado por el grupo musical Inexorable con su canción “Dante”, la cual obtuvo el segundo lugar como mejor canción del festival.

Este grupo Inexorable está conformado por: Alain Ibarra, Alessandra García, Kevin Rivas, Nereyda Díaz, David Díaz y Edgar Rincón.

De ellos, Alessandra fue ganadora del tercer lugar en interpretación vocal y Edgar obtuvo el segundo lugar como mejor instrumentista de los participantes en el Festival de la Canción.

Concurso de Creación Literaria y Festival de Monólogos

Michelle de campus Morelia participó en el Festival de Monólogo y fue ganadora del primer lugar en creación literaria

Michelle Sánchez Armass, alumna de PrepaTec en Morelia, participó en el Festival de Monólogos y el Concurso de Creación Literaria.

En éste último, fue acreedora al primer lugar en dramaturgia por su escrito "Instrucciones de la vida cotidiana para un ser extra cotidiano" que ahora es parte de la Antología del XXXIII Concurso Nacional de Creación Literaria del ITESM, que formará parte del acervo cultural de todas las bibliotecas del Tec de Monterrey.

LEE MÁS:

Primer Festival de Cine

Alumnos de PrepaTec campus Morelia participando en el primer festival de Cine

Por último, en este festival se inauguró por primera vez la categoría de cine, en donde Morelia estuvo presente con el cortometraje “Verdad” que los alumnos de PrepaTec María José Gordillo, Mariana Verduzco y Fabio Vázquez crearon para su materia de Interpretación artística y literaria.

Fueron acreedores a una mención honorífica por su cortometraje del género de ficción, en donde presentaron el tema de cultura de la legalidad, mostrando a un hombre que se encuentra encadenado por lo que nos causa miedo/enojo a los ciudadanos.

Finalmente este se libera de lo que lo ata, y genera un mensaje claro que representa la realidad de nuestro entorno.

LEE MÁS:

Para conocer más acerca del Tec campus Morelia DA CLICK AQUÍ.