Michelle Sánchez Armass, estudiante de PrepaTEC, obtiene el primer lugar en el Festival Nacional de Creación Literaria en la categoría de dramaturgia.
Por IVÁN HANIEL VILLAFUERTE HEREDIA - 15/02/2019

Iván Haniel Villafuerte Heredia | Campus Morelia

El Festival Nacional de Creación Literaria es un evento organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey en el cual alumnos y colaboradores, bajo distintas categorías, participan presentando obras de literatura que pueden ser dramaturgia, poemario, cuento largo o cuento corto.

Michelle participó en dos categorías: poemario y la de dramaturgia, ambos textos fueron seleccionados, es decir, avanzaron a la siguiente fase.

Su dramaturgia titulada Instrucciones De La Vida Cotidiana Para Un Ser Extracotidiano.

Cabe destacar que en este Festival no hay fase regional, es decir, participan alumnos de todos los campus del Tecnológico.

"Sinceramente, ¡sigo sin poder creerlo! me llena de alegría, y, para mí, es la prueba perfecta de que cada trabajo rinde sus frutos, y que de verdad, cuando nos lo proponemos los resultados de nuestros objetivos se vuelven siempre más de lo que podríamos desear". Comentó la Michelle.

Escribiendo

Para Michelle, la escritura es algo cotidiano, y el año pasado participó también en el Festival, en la categoría de cuento corto.

De acuerdo con ella, la escritura es libre y lo importante es escribir lo que nace en el momento. Además, sugiere que la idea original raramente se ve materializada en el escrito de forma idéntica, pues se atiene a determinados cambios en el proceso de escritura que se decantan en la idea final.

Afirma también que no hay que tenerle miedo a escribir, ni a salirse de lo ordinario, puesto que lo más bello y lo más importante es experimentar y perseguir las ideas que surjan en nosotros sin importar lo extrañas que sean.

Escuelas: