El gigante del entretenimiento realizó un casting en el campus Monterrey para buscar jóvenes con talento que puedan integrarse a su estación que iniciará transmisiones en esta ciudad
Por Gabriel Vázquez | Campus Monterrey - 23/03/2018

Gabriel Vázquez | Campus Monterrey

Una nueva voz que conecte con el público juvenil es la que busca la estación Radio Disney de México, que próximamente se podrá escuchar en la ciudad de Monterrey.

En una cabina móvil que se instaló el pasado 21 de marzo en la explanada del CIAP, integrantes de la estación recibieron a más de 70 alumnos del campus Monterrey en este casting.

“Queremos conocer a los chicos que estudian aquí para poder escucharlos, ver el tipo de radio que desean. En Radio Disney nuestro eslogan es ‘La Radio que te escucha’ y refleja mucho nuestro espíritu al hacer este casting. La idea es interactuar con los jóvenes estudiantes desde antes que la radio inicie en frecuencia”, señaló Tania Cacique, gerente de Radio Disney México.

Quienes acudieron a este llamado -que se realizó gracias a la labor de la dirección de las carreras de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y Periodismo (LMI)- tuvieron la oportunidad no sólo de demostrar sus habilidades de comunicación, sino también adentrarse a una experiencia real de los medios de comunicación.

El casting consistió en pasar a la cabina de radio móvil y hacer una intervención basada en la improvisación. Los participantes tenían que dar la bienvenida a un programa de radio como si fuera conducido por ellos mismos, después desarrollar algún tema y cerrar dando pie a una canción, todo esto para simular de una forma más cercana la experiencia de la radio.

“Hay un locutor profesional dentro de la cabina para darles confianza y apoyarlos, se les instruye de la importancia del operador, los audífonos y el micrófono y se les deja ser ellos mismos, después se evalúa no solo la voz, sino también alguien natural, cercano al público, que tenga un contenido que ofrecer y que sea él o ella misma dentro de la cabina”, describió Cacique.

En caso de ser seleccionados los chicos seguirían una serie de filtros que incluyen simular la entrevista con un artista anglo y hacer una nota musical para que después la gente de Radio Disney ofrezca su retroalimentación y decretar un elegido.

“Fue algo que me gustó mucho”, compartió Mariana Martínez, quien está en sexto semestre de LCMD. “Me parece algo muy bueno, pues así se descubrirán nuevos talentos, y puedo ser una de ellos, para así transmitir mis opiniones a un público".

José Miguel González (ARQ, 4to. semestre).
José Miguel González, alumno de Arquitectura

Estudiantes inclusive de otro tipo de carreras también acudieron a esta experiencia. “La radio se me hace un gran medio para transmitir un mensaje, me interesa explorar más allá de mi carrera y poder diversificar mis talentos a través de esta oportunidad”, destacó José Miguel González, quien estudia la carrera de Arquitectura, en cuarto semestre.