Reconoce Institución a grupos estudiantiles y asociaciones EXATEC destacadas que apoyan a quienes más lo necesitan
Por Luis Mario García - 13/04/2018

LUIS MARIO GARCÍA | Campus Monterrey

Dar a quienes más lo necesitan y con este ejemplo crear una cadena de valor en su comunidad es lo que realizan constantemente asociaciones de egresados y grupos estudiantiles del Tecnológico de Monterrey, quien año con año realza la labor más trascendente de filantropía al otorgar el Premio Alma Máter.

En la más reciente edición de esta entrega las asociaciones EXATEC Chihuahua, EXATEC Sonorense A.C. y EXATEC Saltillo fueron las reconocidas en la parte de egresados, mientras que los grupos estudiantiles galardonados fueron el Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI), la Sociedad de Alumnos de Médico Cirujano (SAEMIS) y la Sociedad de Alumnos de Ingeniero Físico Industrial (SAIFI), del campus Monterrey.

“Ustedes son unos de los máximos ejemplos de uno de los valores que fomenta el Tec: la generosidad. Nos inspiran a trabajar con sentido humano y a involucrarnos en proyectos e iniciativas que no nos benefician solo a nosotros, sino a todos”, expresó Carlos Cruz Limón, vicepresidentes de Relaciones y Desarrollo, en la ceremonia de entrega del Premio que se celebró la noche del 12 de abril en la Sala Mayor de Rectoría.

Para los alumnos ganadores el reconocimiento es un aliciente para continuar con la recaudación de fondos y apoyar a otros compañeros a través de distintos tipos de becas.

“Es un resultado de todo el esfuerzo que tuvimos todo el semestre y es una motivación no solo para los miembros de esta mesa sino para las que siguen, que se motiven a seguir trabajando y a conseguir más becas que nosotros, y es una inspiración para los alumnos que se den cuenta que la asociación trabaja por y para ellos”, compartió Alejandra Padilla, presidenta de SAIFI.

Las categorías en que se entregaron los premios fueron Procuración exitosa de fondos, Participación filantrópica constante y Nueva iniciativa filantrópica, tanto para alumnos como egresados.

La asociación EXATEC Sonorense A.C. recibió el Premio en la categoría Participación filantrópica constante.
La asociación EXATEC Sonorense A.C.

Alfonso Pompa, vicepresidente de Campus de la Institución, también agradeció a los ganadores por su esfuerzo en apoyar a otros, y así mostrar con el ejemplo que se puede tener un impacto en la comunidad.

“Esa misma visión ustedes tienen hay que detonarla con más fuerza en cada una de sus comunidades, seguramente se trata de invitar a más personas, de recargas estos donativos en muchos más”, señaló.

El Premio Alma Máter se fundó en 1998 con el promover la trascendencia de las acciones entre estudiantes y egresados. Fondos de becas, casas para estudiantes, apoyo a causas sociales, son parte de las acciones que han sido impulsadas por los ganadores a través de los años.

Ganadores Premio Alma Máter 2017_aGanadores Premio Alma Máter 2017_bPremio Alma Máter 2017, c