A cuatro años de su fallecimiento alumnos de la Institución recuerdan su legado y brindan una guardia de honor en su memoria
Por Staff CONECTA Monterrey - 12/05/2018

Con la colocación de un arreglo floral y una guardia de honor, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, recordaron hoy a cuatro años de su fallecimiento a Lorenzo Zambrano Treviño, quien fuera Presidente del Consejo de la Institución, de 1997 a 2012.

Los jóvenes se dieron cita desde temprano la mañana del sábado 12 de mayo frente a la escultura “Canto a la luz”, la cual simboliza la trascendencia de Zambrano en la Institución y que se encuentra a un lado de la Biblioteca central. Ahí honraron con un minuto de silencio a quien consolidó el crecimiento y desarrollo del Tec de Monterrey a principios de este milenio.

Escultura "Canto a la Luz", en honor a Don Lorenzo Zambrano.
Escultura "Canto a la Luz" en honor a Don Lorenzo Zambrano

“Yo creo que es importante que en este 75 aniversario que cumple la Institución tomemos en cuenta las historias que han trasformado vidas, y que han cambiado a nuestra ciudad y nuestro país, como la historia de Don Lorenzo Zambrano”, expresó Luis Lauro Torres, quien presidente del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes (FEITESM).

“Hay que recordar en esta fecha cuál es el legado que dejó y su visión, sobre todo el emprendimiento internacional, pero también el sentido humano, para saber cuál es la responsabilidad que tenemos”, agregó el alumno.

“El liderazgo que tienen algunos EXATEC, y que tuvo Lorenzo Zambrano, es algo que nosotros debemos seguir fortaleciendo; la inspiración más grande es esa parte de historia de éxito y trascender por los demás”,  reafirmó.

Por su parte Paola Salazar Cepeda, quien es la directora del Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE), señaló las virtudes del empresario, quien llevó a CEMEX a ser una empresa global y que es un gran legado para los jóvenes.

“Recordamos un hombre que siempre vio al futuro, siempre vio para adelante, igual lo vimos cuando dirigió CEMEX y formó parte importante de nuestra Institución. Nos inspira a todos nosotros los estudiantes a seguir para adelante, a seguir soñando y llegar más lejos”, expresó.

Fueron aproximadamente doce alumnos representantes de los grupos estudiantiles quienes posterior a colocar la ofrenda floral, guardaron un minuto de silencio en memoria de quien también fuera egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica y realizó estudios de maestría en la universidad de Stanford, donde egresó en 1968.

Es importante señalar que los directivos hoy también recordaron a Don Lorenzo Zambrano al colocar en sus cuentas de redes sociales pensamientos sobre el gran empresario.

“Hoy recordamos a Lorenzo H. Zambrano, 1944-2014, un hombre que generó progreso a su paso e inspiró a generaciones de jóvenes con sus acciones”, mencionó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, a través de Facebook y Twitter.

David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, recordó al gran líder empresarial citando una de sus frases, para compartir con la comunidad del Tecnológico de Monterrey y de manera general.

“Siempre tengan esa curiosidad por conocer y aprender algo nuevo, por cuestionar la forma tradicional de hacer las cosas y propongan cómo hacerlas mejor”
Ing. Lorenzo H. Zambrano, Presidente del Consejo del Tec de Monterrey 1997-2012"
, citó el Rector en sus redes sociales.

Don Lorenzo Zambrano seguirá siendo recordado por su gran legado empresarial y académico, así como su ejemplo ciudadano de compromiso. En el Tecnológico de Monterrey, don Lorenzo se distinguió por liderar una gran cantidad de proyectos académicos e institucionales, como  la creación de TecMilenio y el Centro Médico Zambrano Hellion, por mencionar algunos.