Serán 85 empresas -registradas en INCMty relacionadas con la industria de Health and Wellness- las que buscarán estar en la primera edición del Health Innovation Award para estimular el emprendimiento en salud.
Por Juan López - 10/09/2019

Juan López | Comunicación TecSalud

Para estimular el emprendimiento en salud e impulsar al talento joven en México y en Latinoamérica, se presenta este año el primer Health Innovation Award, organizado por TecSalud, en colaboración con Pragmatec y Health IDS.

El nuevo premio, que busca impulsar proyectos de salud orientados a la prevención, bienestar y longevidad, se encuentra dentro de los proyectos de Health & Wellness de INCmty 2019, la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.

INCmty 2019 impulsa y da visibilidad al ecosistema emprendedor e innovador en América Latina para inspirar y generar vinculación estratégica. Este año se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en Monterrey.

“Queremos desarrollar y consolidar un sistema de emprendimiento que detone innovaciones importantes en el área de salud dentro de la plataforma de INCmty, que sea un referente a nivel internacional”, aseguró el Dr. Guillermo Torre, rector de TecSalud.

Sabemos que la tecnología está avanzando muy rápido y creemos que como TecSalud podemos ser generadores de la transformación a partir de la innovación y el emprendimiento”, añadió.

Participantes en 2018
Gdl

Atracción del talento de jóvenes emprendedores en salud

Para concursar por el premio, los emprendedores interesados registraron sus proyectos en INCmty 2019 en las convocatorias de INC Discover, para nuevas empresas con prototipo funcional o producto mínimo viable sin ventas, o en INC Accelerator,

Las startups participantes recibirán apoyo con una serie de herramientas adicionales, como webinars y talleres, para potencializar sus innovaciones en la industria del cuidado y el bienestar.

“Vamos a atraer al talento de los jóvenes emprendedores para que participen en el nuevo premio, que vean en éste la plataforma para impulsar sus ideas y proyectos.

Nosotros creemos que la investigación es la base para el desarrollo futuro de nuestro país y, por eso, vamos a marcar la diferencia apoyando estas innovaciones”, comentó el Dr. Marco Antonio Rito, director nacional de Investigación de TecSalud.

Participantes en Campus Guadalajara
Gdl2

 

Apoyo a innovaciones en salud

Para el 9 de noviembre, las startups seleccionadas serán evaluadas en sesiones de pitching, para de ahí determinar cuáles son acreedoras al premio Health Innovation Award en sus categorías de INC Discover e INC Accelerator, cada uno con un premio con valor de $250 mil pesos.

Las empresas premiadas recibirán 90 horas de consultoría enfocada en el diseño y redacción de un protocolo de investigación clínica para apoyar la validación de su proyecto, por parte de TecSalud.

Además, un one pager de vigilancia tecnológica del proyecto, por parte de Pragmatec; y una membresía avanzada por 12 meses, con mentoría y acompañamiento, por parte de Health IDS.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Etiquetas:
Categoría: