En primer día para el grupo de 18 a 29 años, se registra importante afluencia en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 02/09/2021 Fotos Luis Mario García

Un total de 11 mil 190 personas de 18 a 29 años se vacunaron este jueves 2 de septiembre en el campus Monterrey, en el primer día para el rango de esta edad.

Este es el mayor número de dosis aplicadas por día en el Estadio Banorte, Casa de los Borregos, de las seis brigadas en las que ha participado.

La institución ha colaborado en la vacunación de diferentes grupos y edades porque es parte de su razón de ser, señaló David Garza, rector y presidente del Tec de Monterrey.

Reiterando nuestro compromiso con toda la comunidad de mitigar la pandemia poniendo a disposición nuestras capacidades.

Me da gusto ver que esté lleno, que quieren vacunarse los que están en este segmento de edad. Es un gran llamado a que aprovechemos, tenemos la oportunidad, hay que aprovechar para combatir esta pandemia”, manifestó.

Vacunación Covid en el Tec

Durante el primer día, el proceso de vacunación se vio fluido a pesar de la fila de jóvenes que se llegaba a formar por momentos.

Este grupo también es especial, ya que es el rango de edad de un buen número de alumnos de la institución, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

"Es un gran llamado a que aprovechemos, tenemos la oportunidad, hay que aprovechar para combatir esta pandemia”.- David Garza.

Hemos hecho colaboración sin ningún interés más que por la comunidad en más de cinco ocasiones, y ahora que ya llegó la oportunidad de nuestros estudiantes es algo que nos da mucho gusto.

Es algo que el equipo de regreso consciente de la Región Monterrey hemos estado muy atentos. Qué bueno que hay una respuesta muy positiva de la sociedad y también de nuestros alumnos”, comentó.

Además del grupo de 18 a 29 años, el módulo también está disponible para rezagados de otros segmentos, así como mujeres embarazadas.

Para los siguientes días este será el orden de vacunación:

• Viernes 3 de septiembre: G, H, I, J, K
  • Sábado 4 de septiembre: L, M, N, Ñ, O
  • Domingo 5 de septiembre: P, Q, R, S, T, U
  • Lunes 6 de septiembre: V, W, X, Y, Z

Ambos directivos coincidieron en que con un mayor porcentaje de personas vacunadas de la comunidad Tec, se podrán aumentar las actividades presenciales gradualmente.

Vacunación Covid en el Tec

"Jóvenes necesitan vacuna"

El poder vacunar en el estado a los jóvenes es esencial para reducir el número de contagios y evitar complicaciones en los que enfermen, puntualizó el doctor Manuel Pérez, líder del Comité de vacunación para el Tec de Monterrey.

Este grupo es muy importante porque es uno muy activo en la movilidad, para la parte laboral, académica, social, es un grupo que se mueve mucho, se sale y por lo tanto es muy importante que esté vacunado.

El factor más importante que hemos encontrado para el incremento de contagios es la movilidad”, explicó.

También resaltó la importancia de participar en la vacunación de la comunidad, ya que está comprobado que ayuda a disminuir los problemas relacionados con el COVID-19.

Hay evidencia bibliográfica que hemos tenido de cómo la vacuna desarrolla inmunidad y protege de una manera muy eficiente a que la enfermedad no se agrave, para evitar hospitalización, para evitar la muerte”, dijo.

Vacunación en el Tec

Esta es la sexta campaña de vacunación que se realiza en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos; previamente se habían instalado módulos para otros grupos de edad, así como el personal educativo.

Junto al Tec participan la SEDENA, el IMSS, la Secretaria del Bienestar, la Secretaría de Salud del estado, las empresas Banorte y HEB en esta brigada.

De la institución colaboran pasantes de las carreras de Médico Cirujano y Odontología, residentes de varias Especialidades Médicas y más personal de TecSalud.

También participa el equipo estratégico, colaboradores de áreas como seguridad, personal de limpieza, equipo de montaje, TecServices y personal médico del campus Monterrey.

En los cinco días que durará esta brigada se estima aplicar más de 50 mil dosis.