Expertos y especialistas en psicología se reunieron el pasado 22, 23 y 24 de agosto en Monterrey Nuevo León, en Campus Monterrey, para exponer temas referentes a la salud mental.
Por Evelyn Zamora Lara - 27/08/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Del 22 al 24 de agosto se llevó a cabo el Congreso de Psicología AMEPSO, un evento científico de gran importancia y cobertura en el país y Latinoamérica, ya que incluye a los psicólogos académicos y profesionales más reconocidos dentro de la comunidad de psicología tanto en el ámbito nacional con el internacional. 


Durante el congreso se contó con la presencia de 400 asistentes quienes disfrutaron de 6 conferencias magistrales, ponencias de expertos provenientes de 5 países, entre los que destacan Alemania, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, asimismo se expusieron 105 carteles interactivos referentes a fenómenos sociales, relaciones interpersonales y salud.

 


El evento fue organizado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud TecSalud, la Asociación Mexicana de Psicología Social, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Colegio de Psicólogos del Estado de Nuevo León quienes los últimos años han estado impulsando la salud mental en el país.


Como ponentes estuvieron presentes el Dr. Klaus Boehnke –Jacobs University Germany-, la Dra Julita Elemí Hernández Sánchez –Universidad Juárez Autónoma de Tabasco-, la Dra. Alejandra del Carmen Domínguez Espinosa –Universidad Iberoamericana-, la Dra. Sofía Rivera Aragón - Universidad Nacional Autónoma de México-, Dr. Roque V. Mendez –Texas State University-, el Dr. Rolando Diaz Loving - Universidad Nacional Autónoma de México-, entre otros. 


El congreso estuvo centrado principalmente en transmitir el conocimiento científico y actualizado, asicomo generar sesiones de interacción con actividades multidisciplinarias entre los profesionales y alumnos.  
 

 

presídiumcena
Campus:
Categoría: