A partir del lunes 30 de agosto se llevarán a cabo conferencias sobre salud y otros temas enfocados al bienestar de los jóvenes
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 30/08/2021 Fotos Abigail Guzmán

Conferencias sobre adicción a la tecnología, la ansiedad que provoca el confinamiento y calidad del sueño son algunas que se realizarán en la Semana de la Salud en el campus Monterrey.

Del 30 de agosto al 3 de septiembre, se llevarán a cabo pláticas con expertos de forma virtual para abarcar estas problemáticas, las cuales han evolucionado por la pandemia del COVID-19.

Esta pandemia ha cambiado muchas cosas, hablamos muchas veces de los problemas de salud en general por Covid”, explicó Jorge lozano Laín, director de Bienestar Estudiantil en la Región Monterrey.

Hablamos de los riesgos económicos que hay también y que por eso se quieren aperturar diferentes lugares de entretenimiento, escuelas. Pero no hemos hecho tanto énfasis en los daños colaterales que ha traído el Covid para con la salud en general de los jóvenes”, añadió.

Lozano Laín señaló que ante el confinamiento la sociedad se ha hecho más vulnerable a adicciones como a las drogas, alcohol, al juego de apuestas o video juegos, lo que puede llevar a problemas mayores.

Todas las conferencias que vamos a estar impartiendo tienen mucho que ver con el confinamiento porque ha detonado muchas de las enfermedades y que de alguna forma ha hecho que el ser humanos esté en más riesgo y son más vulnerables debido a esto”, indicó.

Las conferencias se transmitirán en este ID de Zoom: 850-213-5788.

Programa Semana de la Salud 2021

"Hablamos de los riesgos económicos que hay también y que por eso se quieren aperturar diferentes lugares de entretenimiento, escuelas. Pero no hemos hecho tanto énfasis en los daños colaterales que ha traído el Covid para con la salud en general de los jóvenes".

Por el bienestar estudiantil

El brindar a los alumnos las condiciones para que tengan un equilibrio físico, mental, de salud y en diferentes ámbitos de su vida es lo que se espera promover con esta semana, organizada por el Departamento de Prevención.

De esta forma, las conferencias también abarcarán temas como la autoestima, el autocuidado en las redes sociales, sobre la vacunación Covid y sexualidad, entre otros.

Las pláticas las impartirán expertos en los temas con información sustentada, manifestó Lozano Laín.

Les invito a que se informen de primera mano y de cosas que están fundamentadas.

A que busquemos cosas que tengan un fundamento científico, porque el fundamento científico está probado, el método científico es una pruebe de algo”, comentó.

Serán 16 las conferencia que se impartirán durante la semana; la entrada es gratuita.