La Dra. María Luisa Ballí Marroquín –Profesora del Tec y Directora del Instituto de Bienestar Integral del Hospital Zambrano Hellion- expresó su deseo por impulsar actividades físicas en áreas verdes para combatir problemas de salud.
Por Evelyn Zamora Lara - 30/05/2019

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Enfocada en identificar los retos para fomentar la salud y actividad física en espacios al aire libre, la Dra. María Luisa Ballí Marroquín– Profesora de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) y Directora del Instituto de Bienestar Integral del Hospital Zambrano Hellion- dialogó con el Dr. Robert Zarr –Fundador y Director Médico de Park Rx America- para intercambiar ideas.

Con esta reunión se buscó que a través de actividades en áreas verdes se ofrezcan oportunidades de convivencia y mejoras para la calidad de vida de la comunidad, asicomo encontrar una solución para combatir problemas de salud tales como: hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras.

“Se buscan estas iniciativas para ver cómo hacemos éstas ciudades sustentables y con calidad de vida”, expresó la Dra. Ballí.

Durante su estancia el Dr. Zarr convivió con profesores, pasantes de medicina y residentes de la EMCS en donde además de captar sus inquietudes, recorrieron las áreas verdes del Hospital Zambrano Hellion.

Sesiónde meditación

Dicho recorrido incluyó una sesión guiada llamada “placeres de presencia”, la cual surgió espontáneamente y consistió en la experimentación de un momento de relajación y meditación por 15 minutos.

Y es que para promover la cultura del bienestar, la Dra. Ballí tiene programado en el mes de junio realizar actividades en el Parque Rufino Tamayo (ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León) las cuales incluyen desde pláticas relacionadas con la salud hasta clases de Tai Chi, yoga y círculos de meditación, mismas que serán abiertas al público.

“La idea es participar hacia afuera, hacer presencia y fomentar la parte de bienestar y salud”, finalizó la Profesora de la EMCS.