El proyecto de investigación fue elegido entre los cuatro que el Tec presentó en el “UNESCO MGIEP’S TECH 2018” que se llevó a cabo en India el pasado mes de noviembre.
Por Valeria Garza Lara - 04/12/2018

Valeria Garza Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

La maestra Mildred López, directora del Área de Innovación e Investigación Educativa de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, compartió en un congreso internacional de educación su proyecto basado en cómo se incluye la tecnología en la Escuela de Medicina en el currículo de pregrado.

La investigadora presentó recursos que se tienen en la Escuela como la realidad virtual, holografía y proyectos del área de simulación.


LEE TAMBIÉN:

 


Comentó que varios asistentes quedaron sorprendidos por la avanzada tecnología educativa con la que cuenta el Tec.

Gente de diferentes países, como China, nos comentaron que ellos no han integrado ese tipo de herramientas tecnológico-educativas.

"Esto me hace pensar que nosotros a veces vemos para abajo lo que estamos haciendo y lo vemos altamente simplista, cuando en realidad estamos haciendo muy buen trabajo”, afirma la estudiante de doctorado.

Ella junto a otras tres investigadoras del Tec de Monterrey fueron seleccionadas gracias a sus proyectos para asistir a un congreso de educación organizado por la UNESCO, en la India.

Angélica Saldaña y Montserrat Santillán cursan el doctorado en Innovación Educativa junto a la maestra Milred López, y María Fernanda Sánchez, quien estudia Ingeniería en Tecnologías Computacionales, fueron las becadas.

Las investigadoras asistieron a la conferencia "Transformando la Educación para la Humanidad (TECH 2018)" organizado junto a Mahatma Gandhi Institute of Education for Peace y se llevó a cabo del 14 al 17 de noviembre en Visakhapatnam, India.

Este congreso fue el primer evento internacional que reunió expertos y profesionales en el campo de la tecnología de la educación y la educación para la paz, el desarrollo sostenible y la ciudadanía global.

 

Las investigadores asistieron a la conferencia en la India.

Las asistentes del Tec compartieron este congreso con ministros de educación, políticos, especialistas en tecnologías de la educación, educadores, maestros, diseñadores de planes de estudio, investigadores, otros estudiantes, diseñadores de juegos y expositores de tecnología.

El encuentro tenía como objetivo catalizar un cambio en la educación, basándose en el cambio de “pedagogías transmisivas” a “pedagogías transformadoras” para crear sociedades pacíficas y sostenibles.

En 2019 se llevará a cabo la tercera edición donde el tema central será la bondad con el proyecto “Kindness Matters” y la maestra Mildred, junto con las demás participantes, esperan regresar, seguir impulsando la investigación en la institución y reforzar los lazos que crearon internacionalmente en este congreso.


LEE TAMBIÉN: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: