Reciben carta de pasante y títulos profesionales integrantes de una nueva generación de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en Monterrey
Por Gabriel Vázquez - 20/07/2018

Gabriel Vázquez | Campus Monterrey

El ser un profesionista del sector salud es un privilegio; cuidar a las personas conlleva un gran sacrificio y una gran responsabilidad, fue el mensaje que recibieron los integrantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, en Monterrey, que culminaron exitosamente su preparación académica profesional.

La generación del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey de las careras Médico Cirujano (MC) y Médico Cirujano Odontólogo (MCO) recibieron su carta de pasante y ahora se disponen a iniciar su periodo de servicio social; a su vez, los alumnos de las carreras de Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral (LNB) y Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud (LPS) obtuvieron su título profesional.

El 20 de julio en el Centro de Congresos del campus Monterrey se llevó a cabo la ceremonia, en la que estuvieron presentes David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey; Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud; Manuel Pérez Jiménez, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Región Norte; y como oradora huésped la doctora Myriam Loyo Li, profesora asistente de la División de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva de Oregon Health and Science University.

La doctora felicitó a los 143 pasantes y 21 profesionistas del área de la salud por la etapa de concluyen. En su mensaje les compartió una anécdota personal de su estancia en Uganda, para recalcarles la importancia de tener una vocación de ayuda y servicio.

La Dra. Myriam Loyo Li, profesora asistente de la División de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva de Oregon Health and Science University, fue la oradora huésped.
Dra. Myriam Loyo Li

“Les cuento la historia de Jean, un niño con un tumor benigno debajo del cachete al que pude ayudar con una cirugía estética para mejorar su aspecto. Cuando terminamos pidió un espejo y al verse lloró de emoción; el sentimiento que me provocó verlo fue indescriptible: ese es el poder que tiene nuestro trabajo en las personas”, les remarcó.

También les comentó a los jóvenes acerca del nuevo rumbo que tomará su carrera ahora como profesionales o pasantes, el cual les dijo, a veces será difícil, pero gratificante al final de cuentas si recuerdan el sentido humano intrínseco en la profesión.

“Recuerden tratar a sus pacientes como lo que son: humanos. Traten de conocerlos, que sepan que no están solos; habrá días difíciles tanto para ellos como para ustedes. La felicidad es una elección, apóyense en sus compañeros, colegas, familiares y amigos”, añadió.

El Rector por su parte se dirigió a los recién graduados para recordarles la gran oportunidad que tienen de aprovechar al máximo todas las herramientas que traerá el futuro de la medicina y cómo deben utilizarlas para el beneficio de las comunidades.

El Dr. David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, manifestó su confianza en la nueva generación de pasantes y profesionales, remarcando que lograrán hacer la diferencia en el futuro del sector salud.
Dr. David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey

“Los egresados del área de salud del Tec de Monterrey tienen la oportunidad de ser líderes y responsables del mundo del cuidado de la salud para potenciar un cambio a través de sus conocimientos. Recuerden siempre hacerlo con integridad, con un sentido de trascendencia, basándose en Dios, su familia, sus amigos, sus colaboradores y con la misma pasión desde el primer día”.

A su vez, el rector de Tec Salud les brindó a los jóvenes varios consejos para que logren trascender a través del ejercicio de su vocación.

El rector de Tec Salud, Guillermo Torre Amione, invitó a los jóvenes a ponerse metas grandes en su desarrollo profesional.
Dr. Guillermo Torre Amione

“No se cierren a nuevos conocimientos, siempre pónganse metas grandes y ambiciosas eso hará que imaginen hasta lo imposible para poder innovar; recuerden tener bien claro su propósito en la vida para así lograr transmitir el sentimiento de vivir a alguien; y por último recuerden siempre tener actitud de protagonistas y no de víctimas”, concluyó.

Contando esta nueva generación, asciende a 102 mil 789 el número de títulos profesionales otorgados por campus Monterrey y 248 mil 547 títulos otorgados por el Tec a nivel nacional.

El doctor Manuel Pérez señaló al finalizar el evento la importancia que tiene para la Institución el celebrar a esta nueva generación, así como el compromiso que llevan al egresar del Tec.

El Dr. Manuel Pérez, decano Región Norte de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, consideró que los alumnos de la generación tienen una vocación de servir muy genuina.
Dr. Manuel Pérez

“Para la Escuela de Medicina es un orgullo, realmente yo siempre he dicho que estar en el Tec es un privilegio y ver a estos alumnos crecer, desarrollarse, graduarse como grandes profesionales es un gran honor y hay mucha esperanza depositada en ellos, sabemos que van a cambiar para bien a México y a la sociedad", consideró el decano Región Norte de la Escuela.

Esta generación está integrada por graduados de México, Corea del Sur, Francia, Ecuador, Estados Unidos y Honduras.

Al rendir protesta los jóvenes se comprometieron a ejercer con excelencia y sentido humano su profesión.
Alumnos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud