Conoce la historia de Luis Daniel, niño con sordera profunda que volvió a escuchar gracias a un implante coclear realizado en TecSalud.
Por Daryana Montiel | TecSalud - 06/12/2021

“Vi la gran respuesta que tienen las personas con problemas de sordera profunda como mi hijo y dije: sí o sí lo implantamos”, Sra. Nadia Martínez.

“Vi la gran respuesta que tienen las personas con problemas de sordera profunda como mi hijo y dije: sí o sí lo implantamos”, Sra. Nadia Martínez.

El Instituto de Otorrinolaringología de TecSalud ha desarrollado un centro de atención a niños con problemas de hipoacusia severa, con el objetivo de ayudar a niños y padres a mejorar su calidad de vida.

Con más de 20 años de experiencia y dirigido por el Dr. Carlos Cuilty, el Instituto ha ayudado a diversos niños, entre ellos Luis Daniel, quien padece de dicha enfermedad.

Luis Fernando Lara, padre de Luis Daniel, quien compartió su testimonio a CONECTA expresó: “a la hora de llegar con los doctores, nos dieron alternativas y nos platicaron sobre el implante coclear”.

 

Luis Daniel, paciente con hipoacusia severa
implante-coclear-luis-daniel

 

¿Por qué es una alternativa de tratamiento?

El implante coclear ha tenido una gran respuesta entre personas que padecen de sordera profunda, niños o adultos por igual.

Este implante consiste en mandar señales a través del nervio auditivo, haciendo que las conexiones necesarias lleguen hasta el cerebro para que este órgano lo interprete como sonido.

El otoneurólogo Israel de la Cruz explicó: “El implante coclear hace la traducción del sonido mecánico al sonido eléctrico a través de un procesador a una guía de electrodos, mandándoles directamente a las células que están dañadas dentro de la coclear”. 

 

Implante coclear
implante-coclear-luis-daniel

 

Mejoran su calidad de vida 

Poco a poco, los padres de Luis Daniel han observado una mejoría en la identificación e interpretación de sonidos, mejorando así su calidad de vida.

De acuerdo con el especialista en otorrinolaringología pediátrica, el Dr. Ricardo de Hoyos, con el implante coclear se pueden adquirir habilidades, conocimiento, lenguaje e interacción en el paciente.

Asimismo, los especialistas destacaron que la empatía no debe faltar, puesto que esta situación es nueva para todos los involucrados.

“La cirugía del implante coclear es una cirugía estandarizada, en la que nuestro equipo tiene gran experiencia”, dijo el Dr. Manuel de Hoyos, otorrrinolaringólogo y otoneurólogo del Instituto de Otorrinolaringología TecSalud.

“Te das cuenta de lo mucho que le está ayudando, él cada día más empieza a interpretar sonidos y es lo que buscábamos, que su vida fuera normal y similar a la de todos los demás niños”, concluyó Luis Fernando Lara.

Para mayores informes sobre el diagnóstico, tratamiento y alternativas para pacientes con hipoacusia severa da clic aquí.

 

Sra. Nadia Martínez, Luis Daniel y Luis Fernando Lara
implante-coclear-luis-daniel

 

Conoce aquí la historia completa:

play_circle_outline
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: