El posicionamiento de posgrados y la Lic. en Biociencias son los retos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en el semestre agosto-diciembre 2019
Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey - 22/08/2019

Un semestre más inicia en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud con retos y metas que fomentarán y consolidarán los esfuerzos del Tec por seguir posicionándola como una de las mejores a nivel mundial.

“Nuestra escuela es una representante en el Tecnológico de Monterrey a nivel mundial, tenemos presencia en varios rankings internacionales y todo se debe al compromiso, tanto de la facultad como de alumnos, queremos que estos esfuerzos se mantengan", afirmó  Jorge Valdez, decano nacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Manuel Pérez, decano de la Región Norte, explicó que la implementación del Modelo Tec21 también tendrá un efecto importante en el área de salud del Tec, ya que aunque no hay carreras nuevas, la forma de enseñanza será diferente.

“Aplicar el Modelo TEC21 nos genera un replanteamiento y regeneración de todo lo que es la forma como queremos acompañar a nuestros alumnos en su formación profesional, este nuevo modelo nos va influir a todos”, declaró.

Tec-de-Monterrey-Escuela-medicina

Pérez compartió además los puntos específicos a desarrollar y que serán prioridad en este semestre para el crecimiento y posicionamiento de la escuela.

“Tenemos una oportunidad de crecimiento del área de salud en Chihuahua", explicó.

"También buscamos el posicionamiento de programas de posgrado en medicina y la creación de planes de posgrado en disciplinas de salud como: odontología, nutrición y piscología clínica".

La carrera de Biociencias cobrará un protagonismo importante para la escuela, pues se tiene una visión importante para esta licenciatura, de acuerdo con Pérez.

Queremos que la Licenciatura en Biociencias sea de relevancia para la comunidad, empezar a posicionar ese programa como el profesionista que genera ciencia en el área de la salud”, indicó.

Tec-de-Monterrey-Escuela-medicina

LEE TAMBIÉN: