Docente de TecSalud sobresale en el extranjero impartiendo taller sobre la práctica educativa en salud
Por Evelyn Zamora | Comunicación EMCS - 19/10/2020

César Lucio Ramírez docente de TecSalud, pediatra y director Nacional de Sociedades Académicas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, habló sobre su participación en el taller virtual de University College of Dublin.

Luego de recibir el premio “Teaching Excellence Award “, otorgado en 2019 por Universitas 21 (U21), la University College of Dublin (UCD) invitó al Dr. César Alberto Lucio Ramírez a impartir un taller sobre la práctica educativa en salud.

Destaca que, al recibir este premio, los ganadores aceptan diseñar un taller de desarrollo docente, mismo que es presentado en la Reunión de U21 Health Sciences, la cual en esta ocasión fue organizada por la citada universidad.

Dr. César Lucio Ramírez docente de TecSalud, pediatra y director Nacional de Sociedades Académicas de la EMCS.
Dr. César Lucio

SOBRESALE EN EL EXTRANJERO

Dicha reunión estaba programada para llevarse a cabo en agosto, en las instalaciones de la prestigiosa universidad con sede en Dublín, sin embargo, se optó por la modalidad virtual debido a la pandemia por COVID-19.

De tal modo que, durante la reunión, el Dr. Lucio en colaboración con el Dr. Lawrence Grierson de McMaster University (ambos ganadores del premio U21) impartieron el taller: “Workplace-Based Assessment: From Theory to the bedside”.

UN TALLER CON “HISTORIA DE TERROR”

En dicho taller, enfocado a la evaluación de habilidades clínicas en el área de trabajo, el pediatra y el investigador formaron grupos de discusión, los cuales compartieron sus experiencias sobre el área de trabajo.

Posteriormente, los asistentes redactaron una historia que comprendía retos y obstáculos para la evaluación clínica, para luego darle solución a éstos, a la cual denominaron “historia de terror” por el tipo de contexto que abordaba.

ABRE LA BRECHA CON COLABORACIÓN

La finalidad de esta reunión además de compartir conocimientos y lograr una red de apoyo entre los profesionales de la salud que la conforman, es reconocer a los ganadores del premio “Teaching Excellence Award “.

De la tal forma, que se aprovechó el espacio para mencionar y agradecer a los ganadores de dicho premio, el cual recibió en físico posterior a la reunión.

“Estoy entusiasmado por todos los proyectos que vienen y continuaré buscando las mejores estrategias para el beneficio y bienestar de nuestros alumnos”, expresó el pediatra y docente.

“Este reconocimiento es un gran honor, externo mi agradecimiento a toda la institución por el apoyo para poder desenvolverme dentro de mi carrera docente”.

Con esta importante participación se abrió la brecha para realizar futuras colaboraciones acerca de educación médica entre TecSalud y McMaster University.

Taller habilidades clínicas Teaching Excellence Award
Etiquetas: