Fundación TecSalud en campaña de detección oportuna contra el cáncer de mama.
Por Martha García - 06/11/2018

La Fundación TecSalud llevó a cabo durante el mes de octubre diversas pláticas como parte de las acciones preventivas para el diagnóstico oportuno del Cáncer de mama en la comunidad.

Algunos de los lugares donde se impartieron estos temas fueron el Centro Virtual de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey, NIC, Auditorio Instituto de la Mujer en el municipio de Guadalupe Nuevo León y durante nuestro ciclo de conferencias del programa Prever, dirigidas a la comunidad en las instalaciones del Hospital San José TecSalud.

En estas pláticas expuestas por especialistas del Centro de Cáncer de Mama de TecSalud, los médicos promovieron e invitaron a la comunidad a realizarse los estudios de forma periódica como educación preventiva en salud, enfatizando en el estudio de mamografía anual a partir de los 40 años, o antes si se considera que la paciente se encuentra en alto riesgo.

Invitaron a la comunidad acudir con un médico en caso de que notar alguna anomalía para ser atendido de forma oportuna, resaltaron la importancia de la autoexploración a partir de los 20 años, y a partir de los 25 años el examen clínico, mientras que la mamografía debe de realizarse de los 40 a los 70 años de forma anual.

Como parte de estas acciones preventivas, la Fundación TecSalud cuenta con la Unidad de Diagnóstico de Cáncer de Mama, la cual se encuentra dentro del Centro de Salud Integral ubicado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León; brinda atención a pacientes de escasos recursos con la finalidad de promover en la comunidad una cultura de prevención y detección oportuna en contra del Cáncer de Mama. Esta unidad cuanta con servicios tales como: mamografía, ultrasonidos, biopsias y consultas especializadas en mama.

Para mayores informes contáctanos a los teléfonos: 88 88 20 86 y 88 88 20 81.

Con acciones como estas, seguimos conectando voluntades para transformar vidas.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: