Se integró un panel con expertos, dinámicas, música en vivo y la degustación de menús seleccionados durante “Food Life-Good Life", experiencia innovadora ofrecida por TecSalud.
Por Sara González | Comunicación TecSalud - 30/10/2019

Una alimentación saludable, estilo de vida y salud mental son los pilares para una vida plena, coincidieron expertos en “Food Life-Good Life", una experiencia vivencial innovadora organizada por TecSalud.

Para ello, los invitados compartieron con los más de 450 asistentes sus consejos para alcanzar la salud mental y física y disfrutarla con sus seres queridos.

En CONECTA te compartimos algunos de los conceptos expuestos:

 

De izq. a der. Christian Assad, Guillermo Torre y Chandra Choubey.
Food Life-Good Life 2



ALIMENTACIÓN: UNA ALIADA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

Para Christian Assad-Kottner, cardiólogo intervencionista, director de The CardioMetabolic Clinic, es razonable pensar que la comida puede ayudarnos a prevenir o revertir una enfermedad.

 “Siempre y cuando estemos consumiendo 'comida real', esto es, aquella que no está procesada, que no contiene químicos o colorantes. Hay que tratar de comer lo que la tierra nos da”, menciona.

Además, el promotor del estilo de vida exhorta a evitar alimentos procesados, porque tienen muchos efectos inflamatorios y propician la diabetes, la hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Panel de expertos de Food Life- Good Life que compartieron sus conocimientos y experiencias.
PanelFL-GL

 

SALUD MENTAL PARA UNA VIDA SALUDABLE Y PLENA

Por su parte, Chandra Choubey, escritor y conferencista, dice que lo que pasa en nuestra mente y cómo reaccionamos ante nuestro entorno es un factor importante para alcanzar una vida sana.

“La salud es un estado físico y a la vez mental, por lo que todo tratamiento médico debe estar acompañado de una terapia psicológica, dice el director Regional Sur y de PrepaTec Puebla.

Además, sostiene: “Es nuestra mente que crea nuestro paraíso o nuestro infierno en este mundo”. 

Sus recomendaciones para alcanzar una vida saludable y plena son:

  • Establecer nuestras prioridades
  • No culpar a nadie ni juzgar
  • Tener un porqué para vivir

Choubey, se define como firme creyente del potencial de las personas y la inteligencia emocional.

 

SE ADENTRAN A UNA VIDA SALUDABLE

TecSalud preparó esta experiencia “Food Life-Good Life” basada en tres principios: bienestar, prevención y longevidad;

  • Bienestar es que la persona mejore su calidad de vida mediante estilo de vida, nutrición, ejercicio, paz y salud mental
  • Prevención es seguir indicadores específicos de salud para evitar enfermedades catastróficas y disminuir la carga de enfermedad crónica en nuestro país.
  • Longevidad es reparar las enfermedades para retornar a la capacidad actual de vida y trabajo, pero con una buena calidad de vida.


 

Más de 450 personas asistieron a Food Life- Good Life.
Food Life- Good Life 3


Se integró un panel de expertos, dinámicas, música en vivo y la degustación de menús seleccionados de diferentes restaurantes, para adentrase a una vida más saludable y plena.

La experiencia fue liderada por Guillermo Torre, cardiólogo y rector de TecSalud y se realizó este 28 de octubre en las instalaciones de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, en Monterrey.

“Queremos que los asistentes descubran por ellos mismos que ser saludable va más allá de una vida sin enfermedades, es buscar una vida en equilibrio y plenitud.

"Muchos doctores nos hemos dado cuenta de la importancia del estilo de vida y la alimentación para cumplir con nuestra misión de sanar a la gente”, finalizó Torre Amione.

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Categoría: