Innovaciones, técnicas y tendencias en prostodoncia fueron presentadas en el Congreso "Rocking Dentistry 4" impartido por odontólogos internacionales.
Por Evelyn Zamora Lara - 10/09/2019

Expertos de talla internacional revelaron cuáles son las últimas tendencias en odontología dentro del congreso “Rockin Dentistry 4”, llevado a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Los doctores Galip Gurel, Sillas Duarte y Mauro Fradeani  abarcaron un amplio panorama de su profesión respecto al tema de la prostodoncia.

Dentro de las conferencias se habló sobre el diseño personalizado de sonrisa digital mediante software, el uso de herramientas digitales para rehabilitación dental, y técnicas para mantener superficies dentales intactas, entre otras.

EL DISEÑO DE LA SONRISA

El Dr. Galip Gurel (originario de Turquía y creador del programa de diseño de sonrisa 3D "The Rebel" ) afirmó que el diseño de la sonrisa debe reflejar la personalidad del paciente.

Recalcó que no todos los procedimientos se pueden replicar, porque cada caso es personalizado.

Dr. Sillas Duarte
Dr. Sillas

OFRECER LO MEJOR AL PACIENTE

El Dr. Sillas Duarte (originario de Brasil y editor en jefe de renombradas revistas internacionales especializadas en la estética dental y adhesión) remarcó que el deber de los dentistas es ofrecer siempre lo mejor para el paciente,

“Las redes sociales ayudan al paciente para entender que hay posibilidades de tratamientos que no sabían que existían”, mencionó.

Aconsejó a los profesionales de la salud disfrutar de su profesión y tener siempre como prioridad la salud del paciente.

Dr. Javier Cruz y Dr. Víctor Cuervo - Fundadores de COMEPRO- (de izquierda a derecha).

PUNTO DE ENCUENTRO

La cuarta edición de "Rockin Dentistry", organizado por el Colegio de Prostodoncia (COMEPRO), se llevó a cabo el 6 y 7 de septiembre.

Contó con aval académico del Área de Educación Médica Continua de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey.

Asistieron cerca de mil asistentes, provenientes de universidades de todo el país entre ellos, alumnos, profesores y directivos de la carrera de Médico Cirujano Odontólogo del Tec de Monterrey para actualizarse e innovar en prostodoncia.

“Lo que queremos es crear unión entre odontólogos y universidades para que exista una educación continua de provecho para todos”, mencionó el Dr. Víctor Cuervo, presidente de COMEPRO y profesor de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec.

exposiciónpúblico