El reporte se encuentra actualmente bajo revisión para ser publicado por la revista estadounidense "Journal of Refractive Surgery"
Por Valeria Garza Lara - 04/12/2018

Valeria Garza Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

El doctor Julio Hernández alcanzó el grado académico de doctorado, luego de presentar con éxito la defensa de su tesis sobre una terapia de vanguardia mundial en oftalmología.

La tesis elaborada “es la parte más extrema en el conocimiento del área de la oftalmología, tanto así que el reporte realizado para la defensa del grado, se ha mandado a publicación ya que es el primer reporte a nivel mundial del uso de este tipo de tecnología, afirmó el doctor.

Su investigación se encuentra actualmente bajo revisión para ser publicado por la revista estadounidense "Journal of Refractive Surgery" que se dedica y especializa en temas de investigación sobre oftalmología.

Sinodales presenciales y virtuales aprobaron la tesis.

La tesis se titula: Correlación entre la profundidad de la línea de demarcación corneal estromal y los resultados funcionales posterior al entrecruzamiento corneal de fibras de colágeno con luz pulsada en dos protocolos de muy alta fluencia.

Los sinodales que dieron la aprobación de la defensa fueron Julieta Rodríguez de Ita, Jorge Eugenio Valdez García, Rafael Modesto de Gasperín Gasperín, Judith Zavala Arcos y Arturo Santos García, quienes se dieron cita en el 21 de noviembre en el Hospital Zambrano Hellion, de TecSalud.

LEE TAMBIÉN:

El reporte es acerca de una terapia que se usa desde hace algún tiempo para detener la progresión de una enfermedad que se llama queratocono.

En este mal, el ojo empieza a deformarse en la parte interior, específicamente en la córnea y esto conlleva a un aumento en la graduación y un deterioro en la visión.

"Esta tecnología y este tratamiento va enfocado a detener esta progresión, señaló el doctor.

Obtener ese título va más allá de un nivel académico, para el doctor fue más que el alcanzar el grado, esto fue la culminación de un proyecto de cuatro años.

"La experiencia de trabajar intensamente, actualización, conocimiento y aún más importante la colaboración, ya que todo lo que se aprendió de este proyecto se ha compartido. El compartir conocimiento nos ha enriquecido a todos”, aseguró.

Además de ser un logro personal, para el doctor también representa un desarrollo y beneficio para la escuela, ya que impulsa la línea de investigación a que se abran más puertas para proyectos.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: