Para conmemorar el día Mundial del Parkinson que fue el 11 de abril, el Hospital Zambrano Hellion llevó a cabo el Simposio: Enfermedad de Parkinson en el Siglo XXI, con la finalidad de transmitir a los pacientes, familiares y al público en general los avances que se realizan en la atención multidisciplinaria a los pacientes con esta enfermedad.
Por Sara González - 16/04/2018

El evento fue presidido por el doctor Héctor Ramón Martínez, Director del Instituto de Neurología y Neurocirugía y Director del Centro de Parkinson, Movimientos Anormales y Neurorestauración del Hospital Zambrano Hellion e inaugurado por el doctor Javier Valero Gómez, Director del Hospital Zambrano Hellion.

Participaron distinguidos neurólogos del país y del extranjero como el doctor Mauricio Rueda de la Clínica SOMA de Medellín Colombia y el doctor Carlos Cuevas del Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México.

La jornada inició en la mañana, en donde expertos invitados, líderes a nivel nacional y Latinoamérica, compartieron e intercambiaron experiencias a la comunidad médica, para posteriormente dirigirse a pacientes y al público en general asistente a este Simposium.

Algunos de los temas que se abordaron fueron el tratamiento médico en enfermedad de Parkinson, síntomas no motores de la enfermedad, estimulación cerebral profunda como posible alternativa, importancia del ejercicio, nutrición, tango, tai-chi, yoga y bienestar integral. Además, se ofreció una dinámica de tanatología-acompañamiento para familiares y cuidadores.

Centro Especializado en el tratamiento del Parkinson

El Instituto de Neurología y Neurocirugía del Hospital Zambrano Hellion, cuenta con un Centro de Parkinson, Movimientos Anormales y Neurorestauración, este Centro es el más moderno y único en el país para el diagnóstico y tratamiento de las personas afectadas con enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento.

“En este Centro de Parkinson participan neurólogos, neurocirujanos, neuropsicólogos, psiquiatras, neuroradiólogos, bienestar integral, neurorehabilitación y un grupo de tanatólogas para dar acompañamiento a la familia y el paciente”, mencionó el doctor Héctor R. Martínez.

Su finalidad primordial es mejorar la calidad de vida de los pacientes, a través de una atención integral con los métodos más avanzados en el diagnóstico y manejo de esta enfermedad.