Asisten más de 31 mil personas de diversos grupos a Estadio de los Borregos para aplicarse vacuna contra COVID-19
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 04/06/2021

En la cuarta brigada que se realiza en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos del campus Monterrey, se aplicaron un total de 31 mil 626 dosis a diferentes grupos vulnerables.

Del 27 de mayo al 3 de junio, personas de 60 y más, de 50 a 59, 40 a 49 y mujeres embarazadas asistieron al estadio para vacunarse contra el COVID-19.

Esta campaña refrenda el compromiso del Tec de Monterrey hacia la comunidad, manifestó Alejandro Trujillo, líder COVID para colaboradores de la institución.

El tener este tipo de servicio a la comunidad y campañas nuevamente ratifica el cómo el Tecnológico de Monterrey no solo se dedica a formar líderes.

También, busca regresar en esa hipoteca social a toda la comunidad algo de lo cual nosotros podamos sentirnos orgullosos”, expresó.

Miles de personas de 40 a 49 años asistieron al Estadio de los Borregos a vacunarse.
Vacunación en el Tec

En esta ocasión, se colaboró con la Secretaría de Bienestar, la SEDENA, el ISSSTE para poder llevar a cabo la vacunación.

Dicha brigada comenzó con la segunda dosis para personas de 60 años o más, después para personas de 50 a 59, y a mitad de fechas se abrió a rezagados, mujeres embarazadas y de 40 a 49 años.

En el último día de la campaña, hubo mucha afluencia de personas desde le mañana, sobre todo del grupo de 40 a 49 años, quienes eran atendidos de forma continua.

Manuel Pérez, decano en la Región Monterrey de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y líder de la estrategia COVID en el Tec, resaltó el trabajo que realizó el personal médico de la institución.

Hay que destacar la vocación de servicio de los muchachos, los enfermeros, enfermeras, de los residentes, de los pasantes de medicina que han estado apoyando.

De todo el equipo médico de campus y de muchos colaboradores que hacen posible que el estadio esté preparado para poder cumplir con este servicio ciudadano, que es fundamental para ir derrotando a esta pandemia”, comentó.

El servicio médico del campus Monterrey, el área de logística y seguridad, entre otras, también fueron claves en el desarrollo de la brigada, apuntó el doctor Pérez.

Trujillo señaló que le personal médico que colaboró en la campaña se ganaron el respeto de la comunidad.

Causaron admiración en los compañeros del ISSSTE al reconocer mucho la forma en como lideraban y, sobre todo, el tacto y sentido humano que tenían con los ciudadanos”, explicó.

El jueves 2 de junio, el estadio recibió la visita de Manuel de la O Cavazos, secretario de salud del estado.

Avalan vacunación en el Tec

Las personas que fueron a vacunarse se sorprendieron por la logística llevada a cabo en el Estadio y el trato recibido.

Marco Pedraza, Yemille Gómez y Rodrigo Alanís.
Vacunación en el Tec

Bastante bien organizado, se me hizo sumamente interesante la cantidad de gente que tienen y cómo la han estado organizando, fue muy rápido”, expresó Marco Pedraza, del Centro de Monterrey.

Yemille Gómez, comentó que fue muy rápido el proceso y no hubo contratiempos.

Fue muy ágil, qué bien seccionaron todo, estuvo muy buena la organización, las personas fueron atentas y serviciales”, manifestó la habitante de la Colonia Florida.

Por su parte, Rodrigo Alanís, señaló que a pesar de la cantidad de personas que hubo por la mañana el tiempo de espera fue adecuado.

Está muy bien organizado, al principio me asusté porque era bastante gente, pero realmente fue rápido. La atención fue bastante buena, fueron muy amables todos”, señaló.

Jannia Arroyo, Omar González y Nelly Verdín.
Vacunación en el Tec

El recibir la vacuna es un alivio, manifestó Jannia Arroyo, habitante de la Colonia Satélite.

Me siento más tranquila definitivamente, ya esperemos que se dé la segunda dosis y que esté igual de organizado para que sea rápido”, dijo.

El vacunarse es una responsabilidad de todos los ciudadanos, comentó Omar González, de la Colonia Primavera.

Es una responsabilidad social para mí, para mi familia y para todos el tener que cumplir con esto, porque estamos peleando con algo desconocido que no se ve y la salud es primero”, indicó.

Nelly Verdín, de Santa Catarina, resaltó la atención y que les hayan dado recomendaciones después de vacunarse.

Me gustó porque está muy bien organizado y fue más rápido de lo que pensé, creo que fue un plus la información que nos dieron los doctores”, mencionó.