El Hospital Zambrano Hellion fue el responsable de cuidar la salud de más de 8,500 corredores.
Por Sara González - 22/12/2017

Correr un maratón es una gran prueba para el corazón y para la mente de muchos corredores, es un reto que muchos alcanzaron en la edición 2017 del Maratón Powerade llevada a cabo el domingo 10 de diciembre en nuestra ciudad.

Una vez más, este maratón se distinguió por ser un “maratón cardioprotegido”, ya que, de nueva cuenta, el Hospital Zambrano Hellion fue el responsable de cuidar la salud de los más de 8,500 corredores que se dieron cita ese día.

Médicos especialistas en urgencias, paramédicos, enfermeras y personal de salud, arribaron desde las 5 de la mañana para estar preparados para recibir a los corredores y darles asistencia durante su ruta, con un programa especializado en asistencia médica y cardioprotección, para responder a tiempo ante cualquier situación que ponga el riesgo la salud de los corredores.

“Para nosotros es un honor ser de nueva cuenta los responsables de la atención médica e integridad física de los corredores, esta es la octava ocasión en que traemos nuestro programa de cardioprotección, respaldado por personal de salud experto para cuidar a los corredores, además de una aplicación tecnológica que nos ayuda a ubicar el lugar exacto donde se requiere atención médica y así ofrecer una rápida respuesta”, mencionó el Dr. Fernando Castilleja, Director Médico del Hospital Zambrano Hellion y del Maratón Powerade 2017.

Ruta cardioprotegida

Para atender cualquier situación que pueda ocurrir en el atleta de alto rendimiento, el Hospital Zambrano Hellion instaló a lo largo de la ruta del maratón su programa de cardioprotección.

La ruta cardioprotegida consistió en ocho mini módulos de atención médica ubicados estratégicamente cada 5k equipados y atendidos por paramédicos, además de un módulo para asistencia crítica con todos los equipos necesarios para brindar este tipo de atención y otro más para la recuperación de los corredores, equipado con camillas, materiales y medicamentos. Un carro de golf equipado con desfibriladores externos automáticos (DEA) y diez ambulancias equipadas con equipo de atención crítica, todos intercomunicados por radio frecuencia y a través de la aplicación Crowd Cardiocare.

¡Felicidades a todos los corredores por su esfuerzo! Y gracias por permitirnos un año más cuidar su salud mejor que nadie.

 

maratón
Campus:
Categoría: