Servir es trascender, 14 años de seguir impulsando la labor social en el área de salud.
Por Martha García - 07/05/2019

Martha García | TecSalud

El Centro de Salud Integral de la Fundación TecSalud, ubicado en Santa Catarina, Nuevo León, cumplió el pasado 2 mayo,  14 años de seguir impulsando la labor social en el área de salud.

Esta labor se realiza en diversas áreas como Oftalmología, Pediatría, Medicina Interna, diagnóstico de cáncer de mama, Nutrición y Psicología, entre otras.

La atención médica integral que se brinda diariamente en este lugar es gracias a la participación de médicos voluntarios de los Hospitales de TecSalud San José y Zambrano Hellion, profesores clínicos, residentes y estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey.

Su labor altruista y el valor de sentido humano es inyectado diariamente a la atención médica que se les brinda a los pacientes.

El señor Amadeo Maldonado paciente de la especialidad de Oftalmología comenta: “Lo principal y lo primordial para mi es que ya veo, ya puede uno vivir y esto es gracias a ustedes, porque eso de entrar ciego y salir viendo para mi es algo maravilloso y esto es gracias a los doctores que son muy especializados”.

La señora Martha Alicia Martínez, paciente de diversas especialidades del Centro de Salud Integral nos comparte su experiencia:

“Me siento bien contenta, bien agradecida con Dios y con la Fundación, tengo ganas de gritárselo a todo el mundo para que la conozca, que vengan y que no pierdan esa oportunidad de atender su salud”.

“No solo es crecer como profesional de la salud, sino crecer como persona dando lo mejor que sabes hacer”, comentó el Doctor José Alberto Nava, médico Oftalmólogo del Centro de Salud Integral.

“Hace varios años, cuando iniciamos con este proyecto, sabíamos que el camino era largo y con muchos retos por vencer, pero gracias a la ayuda de muchos, hemos logrado llegar hasta aquí, sin embargo, consientes estamos de que nos falta mucho por hacer.

"Agradezco también a todos los profesores que desinteresadamente otorgan sus conocimientos, sus enseñanzas y su calidez para atender a nuestros pacientes, y a la vez enseñar a nuestros alumnos”, expresó el Doctor Juan Homar Páez Garza, Director de la Fundación TecSalud.

Es así como seguimos contactando voluntades para transformar vidas

Si conoces a alguien que necesite nuestra ayuda o deseas sumarte acércate a nosotros:

Teléfono (81) 88 88 20 81

www.fsge.org.mx