La doctora Mayte Barba brinda durante evento virtual realizado por Punto Blanco y LiFE campus Monterrey algunas recomendaciones para alcanzar la felicidad
Por Marlene González | Campus Monterrey | Con información de Regina López Puerta - 25/03/2021 Fotos SHUTTERSTOCK

 

Practicar la capacidad de tener pensamientos más positivos, realizar acciones como expresar la gratitud y cultivar el optimismo son algunas vías para poder alcanzar la felicidad

Así lo explicó la doctora Mayte Barba en la charla “Mi decisión, ser feliz”, como parte de las actividades del Día de la Felicidad que organizó Punto Blanco, de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) de campus Monterrey

“Pregúntate: ¿Dónde están mis pensamientos y dónde voy a dejar que mis pensamientos me lleven? Lo que nos hace sufrir no es lo que sucede, sino lo que me digo sobre lo que sucede.

Muchas veces hacemos exageraciones cuando todavía no ha pasado (algo). Si vivo el aquí y el ahora, y conscientemente lo empiezo a disfrutar, entonces empiezo a darme cuenta de que en este momento tengo todo para ser feliz”, compartió. 

De acuerdo con la profesora de Gestión y Liderazgo en campus Cuernavaca, preocuparse por situaciones que aún no suceden o recordar el pasado puede llevar hacia la depresión.

 

La doctora brindó la charla virtual dentro de las actividades del Día de la Felicidad, en la que también participó la Escuela de Humanidades y Educación. 
La doctora Mayte Barba durante la charla "Mi decisión, ser feliz".

 

Soy responsable de mi vida. Mi comportamiento y mi emoción son el resultado de mis decisiones y elecciones, no de mi condición. No tiene nada que ver con mi condición, sino con qué quiero ver. 

Desde que nacemos somos fuertes e independientes. Tienes todo para enfrentar los retos de la vida. Todo superpoder tiene sus límites. Puedes elegir o no elegir, ese es tu límite”, dijo.  

La mayoría de las limitaciones que se tienen son mentales, indicó la especialista, por lo que cuando se cambia lo que se dice también cambia la situación

“Es una oportunidad y un reto. Puedo elegir ser amable conmigo, tomarlo de manera positiva, eliminar el lenguaje de víctima.  

Tengo que darme cuenta de que es una elección y que las demás personas decidan lo que decidan. Siempre voy a poder elegir cómo reacciono yo a ello, y eso es la autodeterminación”, compartió. 

 

El Día Internacional de la Felicidad se celebra cada 20 de marzo. 
Día Internacional de la Felicidad.

 

La doctora añadió que para ser feliz no es necesario tener que hacer todo bien ya que la vida nunca es perfecta, y por ello indicó que cada momento debe de disfrutarse con amor. 

“Tú eres responsable de tu propia felicidad. Si no eres feliz ahorita no lo vas a ser cuando tengas más cosas o estés en otro lugar. Si no cambias, todo se va a quedar igual.  

Si lo ves todo con ojos de niño y te vuelves a impresionar la vida cambia. Hay que enfocar tu atención en las cosas que son importantes”, mencionó. 

Mayte Barba señaló que la verdadera inteligencia es el usar la capacidad para elegir, ser apasionados por la vida, cuidar los pensamientos y consumir noticias positivas. 

“Hay que repetirnos ‘soy paz, alegría, actitud positiva’, todo lo positivo. Ponte atención y créelo porque es verdad. Hay que vivir el aquí y el ahora porque hoy es un regalo”, dijo.

 

Sesión de Mayte Barba.

 

Asimismo, la especialista compartió algunas acciones para lograr ser más feliz, como evitar sobre pensar las cosas, practicar la amabilidad, vivir con un propósito, disfrutar los momentos y crear estrategias para enfrentar el estrés.

 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: