Se aplican más de 11 mil dosis en brigada de vacunación en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 20/01/2022 Fotos Martha Mariano

El campus Monterrey fue sede nuevamente de una brigada de vacunación a personal educativo de escuelas particulares.

Un total de 11 mil 325 dosis se aplicaron en el Estadio Banorte, la Casa de los Borregos, en lo que fue la 12va campaña en la que participa el Tec.

Esta campaña de vacunación representó algo muy bonito, ya que pudimos ver muchos profesores y colaboradores que estaban agradecidos por este refuerzo que tanto esperaban”, manifestó Alejandro Trujillo, líder COVID para profesores y colaboradores en el campus Monterrey.

La vacunación Covid en el Tec para personal educativo se realizó de forma rápida y segura.

En mayo del 2021 se había aplicado la primera vacuna a personal educativo, en este caso CanSino, y en esta brigada, que se llevó a cabo del 12 al 15 de enero, se aplicó Moderna.

Trujillo apuntó que el estadio de los Borregos fue el punto de vacunación con mayor aforo en el área metropolitana en esta ocasión.

Definitivamente el Tec de Monterrey se ha posicionado como un punto estratégico en la campaña de vacunación a nivel nacional”, comentó.

Desde hace casi un año el Tec de Monterrey ha apoyado en la vacunación a la población de diferentes grupos de edades, en colaboración con las autoridades.

"Definitivamente el Tec de Monterrey se ha posicionado como un punto estratégico en la campaña de vacunación a nivel nacional".

El saber que hemos contribuido a que la sociedad neoleonesa esté inoculada para hacer frente a esta pandemia, sin lugar a dudas representa un gran hito para la historia de la institución y para todos y cada uno de los voluntarios que hemos sido partícipes de la misma”, expresó.

La brigada fue organizada por la Secretaría de Salud estatal, la Secretaría de Bienestar, el IMSS, la SEDENA y otros organismos que participan en la Estrategia Nacional de Vacunación anunciada por el gobierno federal.