La voz oficial de los Vaqueros de Dallas en español explica cómo funciona el marketing deportivo dentro de una de las franquicias deportivas más valiosas del mundo
Por Gabriel Vázquez - 21/03/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

El EXATEC Víctor Villalba, Gerente de Propiedades en español para los Vaqueros de Dallas, compartió con alumnos del Tec las claves para hacer marketing deportivo de la mejor calidad.

Además. afirmó que los interesados en desarrollarse en esta área específica de la mercadotecnia tienen un amplio espectro de crecimiento.

“Esta charla quiero que les sirva para que comprendan exactamente todas las áreas que manejan el marketing deportivo dentro de un equipo profesional, de esta forma pueden saber qué ofrecerles al momento de querer laborar ahí”, expresó ante el público de estudiantes.

Víctor Villalba visitó el campus Monterrey con su charla 'Marketing Deportivo una introducción', el viernes 1 de marzo, en el Auditorio de Industrias Creativas.
victor

El especialista, quien además no sólo sabe de futbol americano sino que también colabora con los Mavericks de Dallas de la NBA, asegura que el espacio para crecer dentro de esta área en México es grande:

“En Estados Unidos esta rama de la mercadotecnia es algo que mueve millones de dólares al año, aquí en México veo muchas áreas de oportunidad. Ustedes van a desarrollar la nueva era del marketing deportivo en México”.

Víctor detalló el funcionamiento de su área de especialidad dentro de los Vaqueros de Dallas, siguiendo todos los lineamientos impuestos por la National Football League (NFL) y generando lo que todas las empresas buscan: ganancias.

“El objetivo de todo equipo deportivo es generar dinero y su estadio siempre esté lleno de gente para que los boletos para sus partidos se agoten, pero además darse a conocer para tener fans alrededor del mundo y así tener más ganancias”, explicó el cronista deportivo.

nfl

Villalba agregó que los derechos de transmisión no pertenecen a ningún equipo de la NFL, la liga misma es quien los vende y le da su parte equitativa a cada uno de sus 32 miembros, así que no teniendo esa decisión en sus manos los equipos tienen que ideárselas para generar entrada de capital.

“Es así como los equipos crean lo que conocemos como properties o propiedades, los cuales son responsabilidad del departamento de Mercadotecnia para ganar dinero”, dijo Villalba.

Orgullo de volver a casa

El EXATEC se mostró orgulloso de volver a casa y aseguró que desea que el marketing deportivo siga evolucionado gracias a los jóvenes.

“Siempre es un gusto volver al Tec, orgullosamente EXATEC y estoy muy feliz de ver como con el nuevo modelo de estudios pueden aprender de estos temas, especializarse y poder seguir aprendiendo de como evolucionar al marketing deportivo”, concluyó.

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