En Foro directivos de Institución y de gobierno resaltan importancia de trabajar en conjunto para solucionar los efectos provocados por este problema
Por Gabriel Vázquez - 24/08/2018

Gabriel Vázquez | Campus Monterrey

La unión de instituciones universitarias, organismos del sector privado, organizaciones civiles y gobierno se enfocará en combatir los efectos del cambio climático.

Esto en el Foro Tecnológico de Monterrey y el Estado de Nuevo León: Metas y Soluciones Compartidas ante el Cambio Climático, coordinado por el Centro del Agua, el cual pretende formar líderes que enfrenten los desafíos que presenta la nueva realidad climática a nivel de grado y posgrado.

Apostando por la investigación estratégica de energía, cambio climático, ciencia y tecnología del agua, el foro presentó un espacio donde debatir sobre cambio climático y la responsabilidad de los jóvenes universitarios de generar soluciones.

El doctor Manuel Zertuche, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, explicó que el Tec fue invitado a una coalición de universidades de todo el orbe para discutir temas de cambio climático y calentamiento global.

“El presidente de la Universidad de California invitó al presidente de la Institución a la Colación Universitaria para el Cambio Climático, en ella queremos encontrar maneras desde el punto de vista universitario de cómo mitigar, resolver y concientizar a la sociedad los problemas que afrontamos”, comentó.

El directivo añadió que esta es la oportunidad de que las instituciones educativas se unan con grupos de interés para la concientización de la situación actual del calentamiento global.

Manuel Zertuche

El evento se realizó en el Auditorio de la Biblioteca con una buena asistencia.
Climático

Emulará la sustentabilidad de Distrito Tec, Plan Metropolitano 2040

El Secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, José Manuel Vital Couturier, expresó la importancia que le da la gestión actual a la sustentabilidad, así como las acciones de política pública que se planean a futuro en conjunto con el Tecnológico.

“Hemos estado trabajando en estudios de medición de emisiones de fuentes fijas y móviles esto nos va a permitir hacer acciones que nos ayuden con todo el tema del cambio climático”, explicó.

El Secretario comentó que DistritoTec es un proyecto a emular dentro del Plan Metropolitano 2040.

Secretario

“En nuestro plan estamos tomando mucha información con su colaboración para hacer de la ciudad varios distritos para enfocar las acciones de movilidad, vialidad, de servicios, áreas verdes, sustentabilidad, agua, etc”, añadió.

El foro continuó con conferencias y debates relacionadas con el tema que contaron con la presencia de expertos en la materia tanto en el área de mitigación, políticas públicas y la articulación de metas climáticas.