Directivos de región Monterrey distinguen a Jorge Welti ganador de Premio Insignia, además de Sergio Ayala en la categoría Posgrado, Víctor Martínez en el nivel Profesional y Mariana Peña en Preparatoria
Por Marlene González | campus Monterrey - 25/02/2021

Por destacar en la investigación del Tecnológico de Monterrey gracias a sus contribuciones científicas, ganadores del Premio Rómulo Garza 2020 fueron felicitados por directivos de campus Monterrey.

"Un reconocimiento para todos los investigadores que han sido distinguidos, en particular y de manera muy especial a quienes representan a nuestra entidad", destacó Mario Adrián Flores, vicepresidente de Región Monterrey.

Por sus aportaciones en áreas de tecnología de alimentos, biomedicina, róbotica y energía sostenible los investigadores del Tec en Monterrey trascendieron en la edición 2020 del galardón.


La trayectoria del profesor e investigador Jorge Welti, quien ha dedicado gran parte de su carrera profesional en hallar nuevos procesos de conservación y mejora de los nutrientes en alimentos, fue destacada con el Premio Insignia al Profesor Investigador.

Además, se honró las investigaciones de Sergio Ayala, quien creó un dispositivo que busca eficientizar el diagnóstico de enfermedades a través de exosomas, y Víctor Martínez, sobre vehículos autónomos a través del equipo VantTec.

Asimismo, se premió a Mariana Peña por su proyecto basado en el diseño y construcción de paneles solares de energía solar fotovoltaica para su instalación en sistemas aislados.  

 

Reconocimiento Insignia al Profesor Investigador

En más de 30 años, Jorge Welti ha colaborado en la investigación generando soluciones para que las personas tengan alimentos en calidad y cantidad suficiente. 

Por ello, Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey, señaló que el docente es admirado por muchos de los que trabajan en el Tec, además de ser una persona que ha contribuido en gran parte en Tec21 y la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC)

 

Jorge Welti, Premio Rómulo Garza

 

“Que le entreguen ese reconocimiento es algo muy merecido por todo este tiempo dedicado en tantos desarrollos que ha hecho.  

“Es reconocido por sus proyectos que ha impulsado en ciencia y tecnologíaMi más sincera felicitación a Jorge Welti y decirle que estamos muy orgullosos de él, sus logros y de este reconocimiento que le entregan ahora”, señaló el directivo. 

Por su parte, Joaquín Acevedo, decano de la EIC en la Región Monterrey, congratuló al investigador por su mérito y señaló que es un profesor querido y respetado por todos sus estudiantes. 

Investigador incansable y gran directivo. Eres sin duda un ejemplo para todos los que tenemos el gusto de trabajar contigo; este reconocimiento por tu destacada trayectoria científica y contribuciones a la vida institucional y comunidad no puede ser más apropiado.  

“Eres un orgullo para la Escuela de Ingeniería y Ciencias y de todos los que te apreciamos”, dijo Acevedo. 

 

Reconocimiento a Alumnos por Proyectos de Posgrado 

La contribución científica que realizó Sergio Ayala, quien busca eficientizar el diagnóstico de enfermedades mediante nanopartículas, fue honrada también por el vicepresidente Región Monterrey. 

“Ha hecho cosas muy importantes, una felicitación de parte de todos los que trabajamos en el campus Monterrey y decirle que nos sentimos muy orgullosos de que sea reconocido”, dijo Mario Adrián Flores. 

Joaquín Acevedo deseó a Ayala que este Premio Rómulo Garza sea el primer gran reconocimiento a su labor de investigación y que a donde quiera que vaya siga unido al Tec. 

 

Sergio Ayala, Premio Rómulo Garza, Posgrado

 

“Mis más sinceras felicitaciones por este gran trabajo en nuestro posgrado. El impacto de tu investigación no solo se está viendo en publicaciones ampliamente citadas sino en líneas que se están abriendo para nuestros estudiantes de nuestro doctorado”, dijo el decano. 

 

Reconocimiento a Alumnos por Proyectos de Profesional  

La distinción del equipo VantTec liderado por el alumno Víctor Martínez refleja  la vocación y entrega hacia su proyecto científico, indicó el vicepresidente de Región Monterrey. 

“Para el equipo VantTec y Víctor Martínez una felicitación muy grande. Este reconocimiento habla de la dedicación que le ha puesto a su proyecto durante mucho tiempo”, comentó Mario Adrián Flores

 

Sebastián Martínez, Premio Rómulo Garza Profesional

 

La trayectoria del alumno, así como su liderazgo en VantTec, grupo que participa en eventos internacionales, fue destacada por el decano regional Joaquín Acevedo

“Muchísimas felicidades por este premio con el que prácticamente cierras tu ciclo como estudiante de profesional y de qué manera. Tu incansable esfuerzo por dar más de ti en todo lo que haces te han dado muchos triunfos y muchas alegrías. 

“Hoy celebramos tal vez la más importantes de todas, pero estoy seguro de que no será la última porque seguirás dejando huella a donde vayas. Felicidades a ti y todo tu equipo, comentó Acevedo. 

 

Reconocimiento a Alumnos de PrepaTec 

Por sus hallazgos en torno a paneles solares, el vicepresidente Mario Adrián Flores, indicó que la actual estudiante de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, Mariana Peña, representa un gran orgullo. 

“No es fácil que sean reconocidos en este premio por los desarrollos que hacen en términos de investigación y desarrollo de tecnología. 

“Es un gran honor y nos sentimos muy contentos de que nuestra alumna de PrepaTec sea reconocida en este premio tan importante que promueve la ciencia y la tecnología. Muchas felicidades para Mariana y la PrepaTec”, señaló Flores. 

 

Mariana Peña, Premio Rómulo Garza PrepaTec

 

Por su parte, Crisantos Martínez, director de PrepaTec en Región Monterrey, honró el compromiso y la dedicación de la alumna hacia la investigación. 

“Nos sentimos muy orgullosos de que Mariana reciba este premio. Ha sido un tiempo de trabajo y esfuerzo que ahora es recompensando y reconocido por este premio, consecuencia de un proyecto que desde prepa comenzó a trabajar de la mano del profesor Ángel Garza, a quien también felicitamos y agradecemos el acompañamiento en este proyecto

“(Esto) pone un ejemplo de cómo jóvenes con talento y deseo de participar, crear, innovar e investigar pueden plasmar en una propuesta o diseño como Mariana lo hizo. Felicidades también a sus padres, a la PrepaTec Eugenio Garza Sada y por supuesto a PrepaTec como parte del Tecnológico de Monterrey”.  

El director de PrepaTec Monterrey añadió que espera que este reconocimiento de Mariana inspire a más estudiantes a continuar innovando y trabajando en proyectos de investigación. 

 

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: