El Dr. Gerardo García Rivas, investigador de TecSalud, es el primer mexicano que se integra como miembro del Comité Editorial en revista científica internacional.
Por Evelyn Zamora Lara - 10/05/2018

Evelyn Zamora Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

 

El líder del Grupo de Enfoque Medicina Cardiovascular y Metabolómica de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tec de Monterrey, el Dr. Gerardo García Rivas, fue seleccionado miembro del Comité Editorial de la revista científica: Oxidative Medicine and Cellular Longetivity. 

"Es una consecuencia de trabajo muy duro, y son consolidaciones de tu trabajo, es algo que me ha costado mucho tiempo y trabajo y  me siento muy contento por este nombramiento”, comentó el investigador a CONECTA. 

A partir de abril, el Dr. García asumió su posición, convirtiéndose en el primer mexicano en recibir este nombramiento en la revista, la cual es publicada por Hindawi, una de las editoriales de revistas de acceso libre y revisadas por editores académicos más grandes del mundo. 

Dicha revista, además, cuenta con un alto factor de impacto de 4.593,  el cual se mide de acuerdo al número de veces en que los artículos de la revista son citados por publicaciones en un periodo determinado.

 

"Es algo que me ha costado mucho tiempo y trabajo y  me siento muy contento por este nombramiento”.

Dr. Gerardo García

 

 

 

 

Dr. Garcia

El doctor ha buscado desarrollar conocimiento a partir de la medicina cardiovascular y metabolómica y explicó que su contribucion estará principalmente en la revisión de artículos sobre “enfermedades crónico degenerativas asociado con el estrés oxidante, en muchas fisiopatologías desde enfermedades degenerativas, hasta enfermedades cardiovasculares".

"Es en donde vamos a tratar de contribuir revisando datos de múltiples países y grupos para poder tomar decisiones sobre la posibilidad de publicarlos", añadió el investigador. 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: