Máxima distinción que otorga el Tec de Monterrey en investigación se otorga a proyectos y publicaciones más sobresalientes por profesores y alumnos
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 18/09/2020

El Tec de Monterrey se ha convertido en una de las mejores universidades en investigación gracias al trabajo de sus profesores y alumnos que se han enfocado a esta actividad.

Hacia el 2025 la institución tendrá un mayor enfoque a la investigación para generar conocimiento que beneficie el país, señaló Ricardo Ramírez, decano asociado de Investigación de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC).

En la época actual, los desafíos que impone la nueva realidad son inmensos y hoy más que nunca la investigación tiene una relevancia predominante en la época post-COVID19.

Las universidades de prestigio realizan investigación, la cual no solamente está restringida a los grupos de investigación y el posgrado, sino también en el Tecnológico de Monterrey deseamos permear esta actividad en los cursos de licenciatura y, especialmente, a los alumnos de profesional y de PrepaTec”, manifestó.

Para motivar a profesores y alumnos y reconocer sus resultados en sus proyectos de investigación, el Tec de Monterrey, junto al Grupo Xignux, instituyó el Premio Rómulo Garza, el cual se entrega desde hace 45 años.

Éste se entrega en diversas categorías tanto para docentes, así como estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado.

El ambiente académico de investigación lo construimos todos: alumnos, profesores y directivos, creemos que mediante el cultivo de la investigación podemos mantener al Tecnológico de Monterrey como institución de clase mundial, vigentes en contenidos y en la calidad académica que ofrecemos.

Por esta razón los invito a participar activamente en las manifestaciones académicas que tenemos en el Tec. Queremos reconocerlos y darle mucha visibilidad a sus logros. Vamos construyendo un ambiente de investigación en el Tec que sea vibrante e inspirador para toda la comunidad”, comentó Ramírez.

Las categorías de Profesor Insignia, artículos publicados y proyectos de investigación para alumnos de preparatoria, profesional y posgrado se mantienen abiertas.

Más información en la página de internet: https://premioromulogarza.tec.mx/.

El premio se instituyó para honrar la memoria de Don Rómulo Garza fue un importante impulsor de la investigación y fue uno de los fundadores del Tecnológico de Monterrey en 1943.

Gráfico Premio Rómulo Garza 2021