La historia de más de 30 años de los famosos ‘patos del Tec’ del campus Monterrey continúa a un costado del Edificio 7, cerca de la Arena Borregos
Por Gabriel Vázquez - 22/01/2019

Por Gabriel Vázquez | campus Monterrey

El icónico Lago de los Patos del campus Monterrey es un espejo de agua que ha experimentado transformaciones a través del tiempo y, a partir de este semestre, está estrenando locación.

El lago ahora reposa junto al Edificio 7 debido a los diferentes proyectos y la transformación que está viviendo el Tec, explicó en entrevista para CONECTA Marco Antonio Rodríguez Medina, Director de Aseo y Jardines del campus Monterrey.

“Actualmente está ubicado a un lado del Edificio 7 (antes Aulas 7), y en un futuro se espera que esta zona sea un mejor esquema de vivencia para nuestros patos”, explicó Rodríguez.

La construcción del nuevo Espacio de Reflexión requirió que se gestionara una nueva y mejor ubicación para ser el hogar de más de 150 patos, indicó.

 

“El nuevo espejo cuenta con un manejo con bacterias para su tratamiento y limpieza. Esto antes se hacía con cloro. Queríamos que se manejara un concepto orgánico y gracias a estas enzimas y microorganismos que son naturales, se logró”, añadió.

¿Y dónde quedó el Lago de los Patos?

Previamente, el famoso lago artificial estaba ubicado frente al edificio CIAP, donde en 1996 evolucionó de un casco de concreto a un cuerpo acuático con tuberías y sistemas de drenaje para hacerlo más idóneo para las aves.

“El Lago de los Patos es un hábitat para las especies que tenemos en el campus: ellos viven muy cómodos donde existen espejos de agua, les da una mejoría en su entorno de vida”, detalló Rodríguez.

"Además de que ayuda al paisajismo del campus, debido al crecimiento de la institución es por lo que tuvimos que recolocar", dijo.

¿Y dónde quedó el Lago de los Patos?

Con información de Jorge Ramírez y Sebastián Martínez.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: