Estudiantes del Tec recuerdan principios, visión de vida y ejemplo del fundador de la institución, y de Don Eugenio Garza Lagüera, presidente del Consejo por 25 años, en guardia de honor por aniversario luctuoso
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 17/09/2019

Como un hombre con un gran ímpetu por la responsabilidad social, rasgos de liderazgo y sencillez fue recordado Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey, por alumnos de la institución, a 46 años de su fallecimiento.

En la guardia de honor celebrada este 17 de septiembre en el Panteón El Carmen, también se honró la memoria de Don Eugenio Garza Lagüera, presidente del Consejo de la institución por 25 años, quien tomó el liderazgo del Tec después de su padre.

Al evento asistieron directivos, alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad Tec, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de ambos líderes, y estudiantes dedicaron discursos a la trascendencia y el legado que dejaron en la sociedad con sus acciones.

Marla Rodríguez, presidenta de la FETEC Monterrey, señaló que los valores que profesó Don Eugenio Garza Sada viven en los integrantes de la comunidad Tec y los hace reflexionar sobre cómo las acciones que realizó trascendieron en los demás.

“Tener a Don Eugenio como ejemplo nos hace reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de contar con una visión emprendedora dispuesta a tomar los retos y convertirlos en oportunidades de crecimiento”, manifestó la alumna de Relaciones Internacionales.

FETEC es el órgano estudiantil que representa a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

guardiadehonor

La alumna invitó a transmitir los valores de Don Eugenio y actuar de acuerdo a nuestros principios, como lo hizo él.

Alumnos integrantes de la FETEC recordaron la memoria de Don Eugenio Garza Sada y Eugenio Garza Lagüera.
Guardia de honor

Además, Armando Hernández, integrante de la FETEC y estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas, recordó a Don Eugenio Garza Lagüera como un hombre innovador, cuyo potencial y visión transformaron a la institución.

Es recordar que con sus valores y su deseo de transformar la sociedad mexicana nuestro país creció con su ejemplo.

Ese legado que es símbolo de trabajo íntegro, de responsabilidad social, de perseverancia y de compromiso con la comunidad”.

Don Eugenio Garza Lagüera, quien falleció el 24 de mayo del 2008, también es recordado por su audacia para crear estrategias que hoy son esenciales para las empresas de nuestro país, apuntó el estudiante.

Guardiadehonor

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, señaló que los principios de ambos líderes, como el compromiso con la ética y los valores, defender la libertad de expresión, igualdad de oportunidades y meritocracia, entre otros, siguen vigentes dentro de la institución.

guardiadehonor

Previamente, se realizó una guardia de honor en el mismo lugar por integrantes de FEMSA, empresa que también fue liderada por ambos y que, al igual que el Tec, se desarrolló gracias a ellos.

Consejeros, directivos y alumnos asistieron por la mañana a la guardia de honor en el Panteón El Carmen.
GuardiadeHonor

Don Eugenio Garza Sada, junto a un grupo de empresarios, fundó en 1943 el Tecnológico de Monterrey, el cual lideró por 30 años hasta su muerte en 1973.

Siempre buscó que el Tec se caracterizara por ser una institución innovadora que formara profesionales comprometidos con su comunidad.

Su hijo, Don Eugenio Garza Lagüera, asumió la presidencia del Consejo en 1973 hasta 1997, época en que el Tec se expandió nacionalmente.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: