En un ambiente lleno de energía, música y color fue como más de 10 mil asistentes disfrutaron del espectáculo de inauguración del nuevo Estadio Borregos
Por Martha Mariano - 08/05/2019

Por Martha Mariano | campus Monterrey

Momentos memorables y llenos de colorido fueron los que disfrutaron miles de jóvenes, niños, adultos y familias enteras que se dieron cita este martes 30 de abril y 1 de mayo en la inauguración del nuevo Estadio Borregos.

Fue en punto de las 18:30 horas cuando las puertas del estadio se abrieron para darle la bienvenida a los más de 10 mil asistentes, quienes no pudieron ocultar miradas de sorpresa y entusiasmo frente al monumental espacio que se les presentaba.

“Está muy bonito el estadio, desde donde sea vas a ver perfecto. Es un esfuerzo loable por parte de las autoridades del Tec en poder hacer un estadio con este equipamiento e instalaciones”, señaló el EXATEC, Víctor Manuel Moreno.

Minutos antes de la gran apertura del espectáculo Áureo, los presentes pudieron disfrutar de una serie de actividades y dinámicas como concursos por playeras y la tradicional ‘ola’ que los sumaron con energía a este festejo.

D

Alejandra Sierra, Cinthia Negrete y Estefanía Fuereña, estudiantes de Medicina del campus Monterrey, compartieron que este nuevo estadio será la plataforma para que sus compañeros deportistas se desempeñen de manera integral.

“La verdad es que nos impresionó mucho ver estas nuevas instalaciones, todo el concepto que tiene de moderno e innovador hace que se sienta como un estadio universitario que nos inspira a todos al ser parte de la comunidad Tec”, señaló Sierra.

Para el inicio del espectáculo Áureo, el sonido de los aplausos y gritos de emoción resonaron en todo el estadio, momento en que comenzó el himno nacional y el izamiento de la bandera.

Mientras el espectáculo se desarrollaba sobre la cancha, en las gradas se compartía una vibra de alegría y emoción.

Entre los momentos más destacables de la noche estuvieron el desfile de los equipos representativos, el homenaje a las raíces regias, así como la interpretación del Huapango de Moncayo a cargo de la orquesta sinfónica del Tec.

Los coros tampoco se hicieron esperar, sobre todo en la última parte del espectáculo, donde alumnos del Departamento de Arte y Cultura presentaron un número musical.

LEE TAMBIÉN: