Conoce más sobre Ana Baquedano, Jorge Lozano H., Nico Nogués, Lety Sahagún y Ashley Frangie, quienes te invitan a a ser parte del Foro Equidad de Género del Tec
Por Martha Mariano | campus Monterrey - 17/09/2019

Sensibilizar es la palabra con la que todos debemos sentirnos identificados en una época donde temas como la igualdad y la equidad de género toman un papel tan relevante dentro de la sociedad, coincidieron los panelistas que protagonizarán el Foro Equidad del Tec 2019.

Conscientes de esta necesidad, alumnos del campus Monterrey se han propuesto el reto de generar un espacio abierto al diálogo, la escucha y generar un cambio de paradigma a través del Foro Equidad de Género.

Organizado por el Capítulo Estudiantil HeForShe y la Federación de Estudiantes del Tec (FETEC) este evento abre las puertas a grandes personalidades como Yalitza Aparicio, Ana Baquedano, Jorge Lozano H., De machos a hombres y el podcast Se regalan dudas.

Ellos compartirán su experiencia, tips y responderán diversas dudas sobre el tema el próximo 19 y 20 de septiembre en el Auditorio Luis Elizondo.

Jorge Lozano H., conferencista y orador motivacional, externó su emoción por ser parte de esta plataforma de intercambio de ideas en la que compartirá con los asistentes su conferencia ‘Date cuenta’.

“Esta conferencia habla de amor propio, de valorarnos a nosotros y valorarnos en nuestras relaciones, y cómo superar esas diferencias que nos han afectado tanto como sociedad, va a estar buenísima”, señaló.

Por su parte, Ana Baquedano, activista por el respeto a la intimidad, lanzó una invitación a acercarse al foro y aprender más sobre el sexting, sus consecuencias y cómo afrontarlo.

“Los quiero invitar a todos a la plática que daré en el foro donde vamos a hablar de sexting, respeto, intimidad, feminismo, será un espacio para que participemos, aprendamos y nos divirtamos mucho”, mencionó.

De Machos a Hombres es un organismo que crea espacios de conversación donde se almacenan masculinidades positivas que desafían al machismo; su fundador Nico Nogués compartió la importancia de hablar y actuar en pro de la equidad de género.

“La ponencia que les quiero compartir es sobre el poder de nuestras palabras, el poder que tienen nuestras historias para cambiar y para no perpetuar más estereotipos de género que no nos dejan avanzar en esta igualdad que todas y todos queremos conseguir”, mencionó.

Además de las conferencias magistrales podrás disfrutar del panel "Perspectiva de Género en el Sistema Penal Mexicano", a cargo de Adriana Ortega Ortiz, Secretaria de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia.

Así como Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Ministro en la SCJ, y Griselda Núñez, quien es la Titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer de Nuevo León.

Para asistir al foro, el boleto de entrada a todas las conferencias tiene un costo de 250 pesos, para conseguirlo acércate a los módulos de venta ubicados en BiblioTec y Pasillo DAF o bien a través de la página MiTec.

Conoce más detalles del evento, sus horarios y venta de boletos en el Facebook oficial @HeForSheTec

¡NO TE LO PIERDAS!

Foro-Equidad-Tec-2019