Se realizó el encendido de pino de navidad en campus Monterrey, árbol natural que no fue talado y que se regresará a su lugar de origen al culminar la época decembrina.
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 29/11/2021 Fotos MARTHA MARIANO, KARLA ROSALES, JOHANNA MORALES

Un pino Ayacahuite, una de las especies tradicionales en México para uso de pino navideño, fue el elegido como el actor principal para la celebración de Fiestas Tec en campus Monterrey.

“Este pino fue traído del municipio de Galeana a más de 2 mil 500 metros de altura, es un pino vivo, conformado por un capellón de 1.3 metros de diámetro y 0.8 metros de altura.

“No es talado (el pino) se regresará a Galeana y se mantendrá vivo para el próximo año”, aseguró Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey.

El pino cuenta con 9 metros de altura y guarda un elemento ecológico, según explicó

Además de Monterrey, los campus de Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro se unieron a este evento con el encendido de sus propios pinos en una transmisión simultánea.

Fue en la explanada del recién inaugurado Parque Central, donde el pasado viernes 26 de noviembre cerca de las 19:00 horas los asistentes se congregaron para poder disfrutar de la ceremonia.

 

"No es talado (el pino) se regresará a Galeana y se mantendrá vivo para el próximo año”.- Mario Adrián Flores

 

Previo al encendido estudiantes, colaboradores, familias y vecinos de la comunidad presenciaron un número musical a cargo de la compañía de JAM de las PrepaTec Monterrey, durante el cual el público fue cubierto por nieve artificial.

Después, en punto de las 19:30 horas las autoridades del Tec animaron a los asistentes a sumarse a la cuenta regresiva para el momento de encender el pino.

 

 

No te vayas sin leer:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: