Directivos y profesores de la Región Monterrey felicitan a galardonadas y resaltan su valor en sus diferentes áreas de especialidad
Por Luis Mario García | campus Monterrey - 09/03/2021

Las mujeres distinguidas con el Premio Mujer Tec en el campus Monterrey son ejemplo de liderazgo y superación, señalaron directivos de la institución.

En la ceremonia celebrada el 8 de marzo al mediodía, fueron 12 alumnas, profesoras o EXATEC del campus Monterrey quienes recibieron tal galardón, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Siempre hemos tenido mucho orgullo de ellas. El que tengan más actividades en lo personal a la par de lo profesional es digno de admirar y mi más sincero reconocimiento por cómo salen adelante”, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.

Tener estudiantes tan jóvenes con esas capacidades y habilidades que las distinguen como personas es digno de admirarse, nos enorgullece mucho que sean parte de la institución”, añadió.

Las ganadoras fueron Deshiré Alpízar Rodríguez, Karla Mayolo Deloisa, Ana María de Guadalupe Alvarado Larios, Lorena Lazos Ríos, Fernanda de Paola Corral Granados, Adriana Lizeth Rubio Aguirre e Ivonne Navas Corona

También, Karla Andrea González Rodríguez, Andrea Balcázar González, Gladis Guadalupe Araujo Sánchez, Laura Eugenia Romero Robles y María Esperanza Burés Ramírez.

Fernanda de Paola Corral, Ivonne Navas, Gladis Araujo y Deshiré Alpizar.
Fernanda de Paola, Ivonne Navas, Gladis Araujo y Deshiré Alpizar.

Para Moraima Campbell, directora de LiFE en la región, las ganadoras son una inspiración para las demás.

Gracias por ser un gran ejemplo, por seguir abriendo brecha y por demostrar el poder transformador que tenemos las mujeres, desde diversas perspectivas, áreas e iniciativas”, expresó.

Orgullo por las ganadoras

Joaquín Acevedo, decano en la Región Monterrey de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, felicitó a las ganadoras, en especial a las alumnas, profesores y EXATEC de dicha escuela.

Fueron galardonadas por sus importantes aportaciones a la ciencia y por el apoyo a niñas y mujeres que buscan participar en ella.

Para todas ellas, el mayor de mis reconocimientos y mi agradecimiento por hacer de éste un mundo mejor”, manifestó.

Esperanza Burés, Laura Romero, Lizeth Rubio y Andrea Balcázar.

Las ganadoras de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno son ejemplo a seguir en cada una de su vocación, comentó el decano de la región, Gabriel Aguilera.

La doctora Alvarado Larios ha sido un ejemplo de integridad y valor por más de 30 años como profesora en nuestra institución. Lorena Lazos está iniciando su largo viaje, pero ya está también dándonos su ejemplo

Agradecemos a ambas su ejemplo y liderazgo en la promoción del progreso de nuestra escuela”, indicó el decano.

Lorena Lazos, Ana María Alvarado, Karla González y Karla Mayolo.

Por su parte, Luz María Velázquez, profesora de la Escuela de Humanidades y Educación e iniciadora del Premio Mujer Tec, manifestó que las ganadoras son ahora parte de la historia de la institución.

Les deseo que tengan acceso, beneficio y uso de recursos y las oportunidades para que sus proyectos crezcan y permanezcan a favor de las niñas y mujeres en la ciencia, el arte, el liderazgo, el deporte, el emprendimiento, la salud, la tecnología, la ciudadanía, la sororidad y medio ambiente.

La comunidad que han creado del Premio Mujer Tec 2021 es un capital social que impacta en nuestras vidas y en los ámbitos económicos, políticos y sociales”, dijo.

Ellas fueron reconocidas en la ceremonia celebrada el día 8 de marzo junto a las ganadoras de otros campus del Tec de Monterrey

Recibieron la estatuilla “Muliere Amete”, inspirada en la ‘Niña sin miedo’, de Kristen Visbal.