Logra tener un semestre exitoso aplicando estos 6 consejos que especialistas del Tec de Monterrey compartieron con CONECTA
Por CONECTA Monterrey - 14/01/2019

Por Pilar Garza, Wendy Herrera, Emilio Said y Sebastián Martínez | campus Monterrey

Inicia un nuevo semestre y con él, nuevos retos y metas que trazar como estudiante del Tec para alcanzar tus objetivos y sueños personales, académicos y profesionales.

Para lograrlo y tener el mejor regreso a clases, expertos del Campus Monterrey te comparten los siguientes consejos. ¡Toma nota!

6 consejos

 

1) DEFINE TUS METAS PARA EL SEMESTRE  

metas

 

Piensa y escribe qué es lo que quieres lograr este semestre, visualiza qué metas son de corto, mediano y largo plazo y toma acciones todos los días para cumplirlas, motivó David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey.

Garza recomendó a todos los estudiantes fijarse metas y objetivos más grandes y diferentes a los de años anteriores.

“La verdad en la medida que intentamos cosas ambiciosas nos vamos forjando en el carácter, en la tenacidad y nos vamos dando cuenta en realidad del potencial que tenemos como personas”, enfatizó el rector.

 

2) PLANIFICA TU HORARIO   

plan

Para lograr manejar tu tiempo con cautela, Claudia Lerma, profesora e investigadora del departamento de Industrias Creativas, recomendó escribir y calendarizar tus eventos y actividades en la agenda del celular.

“Lo primero es que anoten en la agenda de su teléfono las tareas, las reuniones, juntas de equipos, clases, étc. y que verifiquen que se sincronicen los calendarios y agendas en todos los dispositivos que usan”, expresó Lerma.

Lerma sugirió utilizar Google Chrome, pues permite hacer sincronización entre todos los equipos sin distinción entre los sistemas operativos.

Ejemplos de aplicaciones que te pueden ayudar a organizar tu día a día, según la experta:

aa

 

3) HAZ EJERCICIO, BAILA, CANTA, VUELA, PERO HAZ ¡ALGO!

baila

Aprovecha la gran oferta de actividades que el Tec ofrece en sus distintas áreas deportivas, culturales y estudiantiles.

Lo anterior es de suma importancia para lograr el equilibrio personal, aseguró Jorge Rocha, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) Región Norte.

“Conozco gente que le funciona bailar, cantar, pintar, escribir, leer o escuchar música. Regálate 50 minutos al día para hacer aquello que te permita desconectarte de la cotidianidad de tu vida”, expresó Rocha.

 

4) CAPITALIZA LOS APRENDIZAJES

apendizajes

Revisar el pasado para lograr un mejor presente y así sacar el mejor provecho de lo aprendido en semestres anteriores puede ser muy útil, continuó Rocha.

“(Analizar) aquellos momentos donde más te tensionaste en semestres anteriores te permite hacer cosas diferentes este semestre y que capitalices esas experiencias de tal manera que no se repitan de la misma forma", dijo.

 

5) ORGANIZA TUS FINANZAS PERSONALES

ahorro

La administración correcta de tus finanzas durante el semestre puede evitar mucho estrés, para esto, la EXATEC, Líder del Mañana y Contadora Pública Financiera, Marisol Guajardo, compartió algunos consejos prácticos.

“Analiza tus gastos de los últimos tres meses”, recomendó la EXATEC.

Después del análisis debes identificar los gastos más fuertes y considerar seguir así o hacer cambios.

Conocer tu límite de gasto mensual y ahorrar son los siguientes pasos para tener éxito en tus finanzas, continuó Guajardo.

Toma todos tus ingresos y repártelos entre tus gastos fijos, así sabrás cuánto es tu tope de gasto por mes y evitarás "quedarte en ceros".

Ahorra. Suena a cliché, pero es necesario; no importa qué porcentaje de tus ingresos sea”, enfatizó.

Existen aplicaciones que te pueden ayudar a administrar tus recursos como Wallet o también puedes utilizar Excel, recomendó.

 

6) CONFÍA EN QUE NO ESTÁS SOLO

amigos

Si alguna vez llegas a sentir que tus problemas personales, económicos, académicos son abrumadores y que necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con el programa TQueremos, cuyo objetivo es brindar apoyo a los estudiantes para que alcancen la armonía en todos los ámbitos de su vida.

Página web: https://tqueremos.mty.itesm.mx/

Teléfono 24 horas: 442 295 3004 y 01 800 8139500

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Etiquetas:
Categoría: