Al iniciar cuatro días de festejos por el 75 Aniversario del Tec, las principales fachadas del Campus Monterrey se iluminarán de azul.
Por Gabriel Vázquez - 04/09/2018

Por Gabriel Vázquez | Campus Monterrey

Con una celebración que durará 75 horas, a partir de hoy el Tecnológico de Monterrey se vestirá de ‘azul Tec’ para conmemorar 75 años de historia que han dejado un legado de innovación, talento y espíritu emprendedor.

La gala iniciará a las 21:00 horas de este martes 4 de septiembre y culminará durante la media noche del viernes 7, anunció Luis Lauro Torres, presidente de la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey (FETEC).

“Se planearon 75 horas porque así creemos que se le da más énfasis en recordar la historia de la gran Institución que es el Tec de Monterrey”, expuso el estudiante de Ciencias Políticas.

“Nos da mucho orgullo y es un honor poder representar en esta fecha tan especial y significativa, las historias que nosotros como estudiantes y miembros del Tec hemos escrito a lo largo de estos 75 años y las hemos llevado por los pasillos y las aulas”, agregó Torres, a nombre de un equipo de más de 100 estudiantes que organiza los festejos.

El inicio: Encendido Azul

Las fachadas de Rectoría, CETEC, BiblioTEC, Pabellón La Carreta y El Campanario serán iluminadas con luz azul arquitectónica, durante el “Encendido Azul”, acto que marcará el comienzo de la celebración, a las 21:00 horas del martes 4 de septiembre, indicó Sofía Muguiro, coordinadora general del 75 Aniversario.

“Va a ser una celebración de 75 horas donde celebramos el color azul, porque el azul para los estudiantes no es sólo un color, azul es ver las cosas de forma diferente”, señaló.

“La luz va a estar encendida todas las noches de las 75 horas (del 4 al 7 de septiembre) para que cualquiera que pase por el Campus sepa que el Tec está de fiesta, esta de celebración y celebramos el color azul”, agregó.

La Noche de 1943

Los festejos organizados por la FETEC continuarán el miércoles 5 de septiembre, a las 21:00 horas, con un tributo a Don Eugenio Garza Sada, las tradicionales campanadas y música de mariachi, en el Jardín de las Carreras y Pasillo DAF.

“El miércoles se llevará a cabo la Noche de 1943, donde queremos regresar a esa noche donde se planteó el inicio de la institución recordaremos la historia, y valores donde Don Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios se basaron para crear el Tec”, expuso Luis Lauro Torres.

Festejo de Borrego: chilaquiles, la ceremonia del Aniversario

Con un estimado de 4 mil órdenes, los tradicionales chilaquiles estarán presentes durante la Celebración Estudiantil por el 75º Aniversario, a las 13:00 horas del jueves 6, en el Jardín de las Carreras, BiblioTEC y CIAP.

Esta actividad, agregó Torres, es parte del “Festejo Borrego”, con el que se buscan reforzar las tradiciones y dar continuidad a la celebración de los 75 años del Tec a través de diferentes dinámicas durante todo el jueves.

El cierre: Viernes Azul

Con un concierto de bandas nacionales e internacionales, las celebraciones culminarán el 7 de septiembre con el “Viernes Azul”, un evento dirigido exclusivamente a la comunidad Tec, donde se esperan unos 7 mil asistentes, dijo Torres.

La música de Piso 21, Marcos Menchaca y Lucah ‘prenderá’ a la comunidad Tec el próximo viernes 7 de septiembre en el Centro Deportivo Borregos, al festejarse el 75 Aniversario de la Institución.
Aniversario

“El Viernes Azul es el cierre de las festividades, habrá convivencia, foodtrucks, activaciones, guerra de bandas y cerrará con un concierto y fuegos artificiales, buscaremos ofrecer un rato agradable donde puedan convivir nuestros amigos”, expresó.

El evento se llevará a cabo de las 18:00 a 00:00 horas, en el Centro Deportivo Borregos, y al finalizar se realizará el “countdown” de los últimos minutos de las 75 horas de celebración culminando con juegos pirotécnicos.

Mes de celebración azul

Además de los festejos organizados por la FETEC, el Campus Monterrey seguirá de fiesta con sus eventos institucionales.

Miércoles 5 “Inauguración Intercampus Nacional Deportivo”: Arena Borregos, 18:00 a 21:00 horas.

Jueves 6 “Concierto de Aniversario”: Auditorio Luis Elizondo, 20:30 horas.

Viernes 7 “Concierto de Aniversario”: Auditorio Luis Elizondo, 18:00 y 20:30 horas.

Domingo 9 "Carrera Borregos 5 y 10 K": Salida por Junco de la Vega, casi frente a la Arena Brorregos, 8:00 horas.

Domingo 9 “Réquiem por Don Eugenio Garza Sada”: Auditorio Luis Elizondo, 19:00 horas.

Lunes 17 "Premio Eugenio Garza Sada 2018": Centro de Congresos, 12:00 horas.

Aniversario
Etiquetas: