Alumnos de diferentes Campus visitan países para crear relaciones comerciales entre empresas y tener un aprendizaje global
Por Luis Mario García - 01/06/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

Por más de 40 días 32 alumnos serán embajadores del Tecnológico de Monterrey y México en América y Asia a través del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI).

Durante el verano se llevan a cabo dos misiones comerciales, Asia Pacífico y Norteamérica, en las que los estudiantes van apoyados por empresas con el fin de expandir sus relaciones comerciales en estas regiones del mundo y así generar una colaboración que beneficie a ambos.

Cada alumno va representando a una empresa, ellos tienen ciertos objetivos que cumplir y van haciendo citas con empresas en cada una de las ciudades a las que vamos desarrollando su proyecto y cumpliendo los objetivos”, explicó José Macías, presidente del PLEI.

Son nueve ciudades por misión las que visitan los estudiantes, de Estados Unidos y Canadá en Norteamérica, y de Japón, Vietnam, Singapur, China, Tailandia, Corea y Malasia en Asia.

Como parte de su viaje también han tenido citas con embajadas, consulados y empresas, organizadas por la mesa directiva del grupo estudiantil.

Para los alumnos esta es una experiencia que ha cambiado si visión global y de negocios en forma exponencial.

Es mi último verano, el PLEI se ajustó con todo, tienes una experiencia profesional internacional, además acreditas materias, es un proyecto integrador que te enriquece mucho como persona, estudiante y profesionista y le da un gran valor agregado a tu currículum”, señaló Mariana Tamez, estudiante de la carrera de Contaduría Pública y Finanzas (LCPF), quien se encuentra en la misión de Norteamérica con un proyecto para Xignux.

Alumnos y profesor que partieron a la Misión Norteamérica
Misión Noerteamérica

En las misiones también participan alumnos de los Campus Sinaloa, Guadalajara, Santa Fe y Puebla.

El PLEI se creó en 1995 y siempre ha tenido como objetivo expandir la visión internacional de los estudiantes, tener un aprendizaje académico y contar con experiencia en los negocios.

Lo más importante es que los alumnos puedan vivir y puedan tener una de las mejores experiencias sino es que la mejor experiencia estudiantil, sobre todo cumpliendo con los objetivos y expectativas de las empresas”, dijo Macías.

Los profesores acompañantes son Teresa Elizondo y Marlon López.

Misiones del PLEI

Norteamérica