EXATEC de diferentes carreras y generaciones visitan campus Monterrey y se sorprenden por transformación de Institución
Por Luis Mario García - 30/10/2018

Luis Mario García | campus Monterrey

Pisar nuevamente el campus Monterrey y reencontrarse con sus compañeros de clase y mil aventuras, fue motivo de alegría y nostalgia para los más de mil 400 EXATEC que regresaron a casa.

Ellos recordaron todo lo vivido como alumnos y no pudieron ocultar su orgullo de estudiar en el Tec de Monterrey.

Es una emoción indescriptible, una revolución de emociones positivas y negativas, pero gana lo positivo. Es energizante estar aquí de nuevo”, expresó María de Lourdes Balderas Ayala, graduada de la carrera de Ingeniero Químico y de Sistemas (IQS) en 1988.

Los EXATEC mostraron su alegría por reencontrarse con sus amigos.
Regreso a casa

El Regreso a Casa se realizó el 26 y 27 de octubre y comenzó con una cena en la Arena Borregos el viernes por la noche, y continuó con un desayuno, recorrido por el campus y clase del recuerdo al siguiente día.

Este año el evento iba dirigido a EXATEC que cumplieron 5, 10, 15, 20, 25, 30 o 35 años de graduados de todas las carreras del campus Monterrey.

Los EXATEC se mostraron con mucha alegría por volver al campus Monterrey, como es el caso de los IIS '98.

Regresan a casa

Desde su llegada al campus, los abrazos a sus compañeros de generación y los recuerdos no se hicieron esperar en la Arena Borregos, punto de reunión en el primer día de actividades.

Las risas continuaron el sábado 27 por la mañana cuando, después de desayunar, comenzaron a recorrer los pasillos del campus y se asombraron con los nuevos edificios como la BiblioTEC y el Pabellón La Carreta.

Gratamente veo cambios muy positivos como la Biblioteca, que es otra, obviamente por la tecnología y por todo lo que ha avanzado el mundo, qué bueno que el Tec está a la vanguardia y qué bueno que siga siendo la mejor escuela de México”, comentó Sergio Alberto Guevara Colunga, LAE de 1983.

Los Contadores Públicos de 1993 tuvieron su clase de recuerdo con Daniel Moska, su profesor en aquellos años.
Regreso a casa

Fue en este recinto donde David Garza, Rector de la Institución, y Victor Gutiérrez, Vicepresidente de la Región Norte, dieron la bienvenida a los EXATEC y les ofrecieron un panorama de la Institución en la actualidad.

Además, resaltaron el prestigio que los egresados han brindado al Tec.

Al final del día, todo lo que es el Tecnológico de Monterrey se los debemos a ustedes. Es lo que cada uno de ustedes ha hecho en lo personal y profesionalmente”, manifestó el Rector.

Regreso a casa

Durante el paseo, los EXATEC también tuvieron tiempo de tomarse la Foto de Generación frente al Mural de Rectoría, como lo hicieron al graduarse, así como visitar lugares emblemáticos de cada carrera como laboratorios de ingeniería, Rectoría o BiblioTEC.

También, algunas generaciones tuvieron su clase del recuerdo con un profesor invitado por ellos, y donde pudieron ingresar de nueva cuenta a las aulas de la Institución, transformadas totalmente.

Con este evento, los egresados volvieron al lugar donde se forjaron como profesionistas y personas, estrecharon más los lazos de amistad con su generación y la Institución, y esperan con ánimo la próxima reunión.

Los egresados conocieron la BiblioTEC e incluso llevaron clases de recuerdo, como la de diferentes generaciones de LEM.

El Tec les abre camino

El haber estudiado en el Tecnológico de Monterrey permitió a los egresados tener una vida plena en el ámbito personal y exitosa en lo profesional.

Así lo señaló Amelia Bocanegra Galarza, egresada de la Licenciatura en Recursos Humanos en 1983.

Prepararte, hacerte disciplinada para emprender cualquier cosa, es la formación, no tanto en sí la carrera, sino el hacerte responsable, el darte una visión más amplia, el poder enfrentar retos, conflictos”.

Te preparan para la vida, no nada más para una carrera, sino para enfrentarte a lo que sea y buscar opciones, buscar soluciones, ese es el enfoque que tenemos”, apuntó.

David Garza ofreció una plática sobre los avances del Tecnológico de Monterrey.
Regreso a casa

José Luis Guiñan García, Ingeniero en Sistemas Electrónicos de 1979, además de impresionarse por la evolución del campus, admitió ser una persona diferente por haber estudiado en la Institución.

El Tecnológico me transformó porque me ayudó a ser una persona muy proactiva con una visión para poder generar nuestro futuro y eso sólo se logra con una educación de gran calidad”, manifestó.

EXATEC no olvidan su Alma Máter

RegresoRegresoRegreso a casaRegreso a casaregreso a casaRegreso

Etiquetas: