Plantel educativo de Corea del Sur entrega donativo a Institución recolectado por sus alumnos y profesores
Por Luis Mario García - 11/09/2018

Luis Mario García | Campus Monterrey

Para apoyar la reconstrucción del campus Ciudad de México, la Universidad de Hanyang donó al Tecnológico de Monterrey 10 mil 100 dólares, los cuales fueron recaudados por estudiantes y más integrantes de la comunidad de la institución educativa de Corea del Sur.

El donativo se realizó en el campus Monterrey, donde Young Moo Lee, presidente de la universidad coreana con la cual ya se tiene una relación de intercambio de estudiantes, entregó oficialmente el monto recaudado a Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

“Cuando ocurre una catástrofe en un país y alumnos de una universidad en un país tan lejano realizan un donativo, eso es algo de gran reconocimiento, eso habla de la calidad de la universidad”, señaló Alva.

También manifestó que México debe aprender de Corea del Sur en lo que se refiere al crecimiento económico, ya que gracias a enfocar su economía hacia el conocimiento han crecido más que el país.

Young Moo Lee añadió que ambas universidades tienen muchas similitudes y esperan expandir su colaboración a otras áreas.

Espero que esta donación llegue en buen momento para fortalecer nuestra colaboración y que contribuya a la reconstrucción de su campus”, señaló.

David Garza (izq), rector del Tecnológico de Monterrey, y Salvador Alva (der.), presidente de la Institución, agradecieron el gesto a Young Moo Lee, presidente de la Universidad Hanyang.
Donativo

También relató que después de escuchar del sismo ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre del 2017, los alumnos de Hanyang decidieron realizar una colecta para apoyar al país

Así, instalaron urnas en diferentes lugares de la universidad y parte de lo recaudado se decidió entregarlo al Tecnológico de Monterrey.

David Garza, rector de la Institución, entregó una carta de agradecimiento a Moo Lee, y destacó el sentido humano que mostró la comunidad de la universidad asiática.

Estamos muy agradecidos. Esto habla mucho de la solidaridad de su país, de su universidad y de sus estudiantes”, dijo.

Como parte de la visita, la comitiva de la Universidad de Hanyang conoció la Biblioteca Cervantina, el Laboratorio de Biotecnología FEMSA y el de Polímeros, y se reunió con otros directivos de la Institución para para explorar diversas formas de colaboración.

Cada año son alrededor de 50 alumnos del Tec los que estudian en la Universidad Hanyang a través de un programa de intercambio, y el mismo número de estudiantes coreanos llegan a la Institución, principalmente al campus Guadalajara, destacó José Manuel Paéz, vicerrector de Internacionalización.