La Escuela de Arquitectura Arte y Diseño de la Región Norte se prepara para un 2019 lleno de retos con el principal objetivo de desplegar la nueva carrera de urbanismo en conjunto con el Modelo TEC21
Por Martha Mariano - 18/01/2019

Por Martha Mariano | campus Monterrey

Este 2019 la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño (EAAD) del Tecnológico de Monterrey buscará fortalecer el lema de ‘Un solo Tec’, esto como parte del despliegue del nuevo Modelo Educativo TEC21, así lo aseguró su decano regional, Rodolfo Barragán.

Además, compartió que, junto con la implementación de este modelo, la EAAD se prepara para el lanzamiento de la nueva carrera de Urbanismo.

“Nos parece muy relevante que el Tec tenga esta carrera, sobre todo con el nuevo esquema educativo que se está planteando”, expresó.

Recordó que el Tec de Monterrey tuvo el primer programa privado en Arquitectura en su momento y ahora, de igual forma, este será el primer programa de Licenciatura en Urbanismo privado del país.

Otro de los proyectos en los que se estará enfocando la escuela será el C Lab, una iniciativa nacional que apunta a la visión de una ciudad más abierta y permeable.

La maestra Nélida Escobedo es quien encabeza este proyecto en la Región Norte y la verdad es que ha iniciado con mucho ímpetu, ya hay proyectos que están llevándose a cabo, entre otros destaco uno en colaboración con el Distrito Tec, señaló Barragán.

arq

VISIÓN ENFOCADA

Rodolfo Barragán detalló que, dentro del tema de gestión de la facultad, así como del de investigación, extensión y posgrado, se sigue trabajando por una transformación y crecimiento.

Hemos estado trabajando de manera coordinada con la Escuela de Ingeniería y Ciencias y con la Escuela de Humanidades para el diseño de nuestros nuevos planes de estudio”, dijo.

arq

LEE TAMBIÉN: